Voley playa: Herrera-Gavira velan armas ante su estreno en el World Tour de Brasil

Jueves, 19 Abril 2012

El dúo nacional formado por el castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira, esperan con impaciencia su debut en el primer torneo de la principal competición internacional de voley playa que ya ha empezado en Brasilia. Este viernes comienza para ambos el reto de los Juegos Olímpicos de Londres con objetivo final de llegar en su mejor nivel de juego en el mes de agosto para dar lo mejor en la cita.

Por fin llegó el momento que todos los seguidores del voley playa estaban esperando. La campaña 2012 de la modalidad deportiva más espectacular de la temporada estival ha arrancado esta semana, con la celebración de la primera prueba del Circuito Mundial de voley playa.
Herrera-Gavira parten como quintos cabeza de serie y son unos de los candidatos al título, por lo que iniciarán su recorrido desde el Main Draw. La temporada pasada, en el torneo de Brasilia, Herrera-Gavira finalizaron en noveno puesto.
Los posibles rivales de Herrera-Gavira son: Huber y Seidl (Austria), Mercer y Slack (Australia), Saxton y Redmann (Canadá), Kunert y Petutschnig (Austria), Prokopiev y Likholetov (Rusia), Keenan y Mayer (Estados Unidos) y Santos y Vitor Felipe (Brasil). Además el cartel de favoritos al título tiene nombre propio los estadounidenses Roggers y Dalhausser y Fuerbringer y Lucena, los anfitriones Alison y Emanuel y Ricardo y Cuhna, además de la pareja número uno de España.
Esfuerzo, emoción, lucha, sufrimiento, espectacularidad, sensacionales condiciones físicas, sol, arena… todos estos factores y muchos otros son los que hacen del voley playa la modalidad deportiva más apasionante de la época estival.
Serán 12 torneos tanto en categoría femenina como en masculina en la que las estrellas de este deporte buscarán una vez más la gloria.
Por si la emoción del World Tour no fuese de por sí suficiente, este año cuenta con el aliciente de que los resultados del Circuito Mundial determinarán qué parejas se ganarán el derecho de participar en los Juegos Olímpicos de Londres. Y ahí es donde entran Adrián Gavira y Pablo Herrera.