Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Visitan La Zahonera, que experimenta una mejora gracias a una inversión de Diputación

Autoridades municipales han visitado la zona de La Zahonera, de la Estación de San Roque, donde la Diputación Provincial ha realizado una inversión de 140.000 euros para la creación de aparcamientos, zona de recreo y pistas deportivas. En este último caso, se inscribe en la planificación del Gobierno municipal de dotar de instalaciones de este tipo a todas las barriadas del municipio.

 

2018-11-18 12:02

Tras la visita, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que estuvo acompañado del teniente de alcalde de la Zona Interior y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, explicó que se trata de una obra ya finalizada, que corresponde al Plan Invierte 2017, una inversión que financia al cien por cien la Diputación de Cádiz, con un montante de 108.000 euros, destinado a La Zahonera, Barrio Alto y calle La Perdiz, en la Estación, donde se ha habilitado un espacio con capacidad para más de veinte plazas de aparcamientos, sumándose una zona de recreo y espacio de vecinos.
Ruiz Boix añadió que “como actividad principal, se ha dispuesto la creación de una pista deportiva, un concepto incluido en el programa electoral del PSOE de tener este tipo de recintos las 24 horas, y donde no se necesite autorización, sólo la voluntad reunirse para practicar deporte, en concreto futbito y baloncesto, con el fin de acercar el deporte a la población”.
El alcalde aclaró que también se ponen en marcha pistas deportivas en las barriadas de Puente Mayorga, Campamento y en los recintos feriales de Taraguilla y Guadiaro y se habilitará en Torreguadiaro, mientras siguen estudiando esta posibilidad para el resto de núcleos de población del municipio.
El Plan Invierte está suponiendo una inversión de medio millón de euros en el municipio. En primer lugar, se han destinado 100.000 euros a la mejora del parque y los jardines de la Plaza de la Constitución, en San Roque Casco. Por otra parte, la mejora, acondicionamiento y recuperación ambiental y paisajística del parque público Huerta Varela, también del casco, con un presupuesto total de 143.987,35 euros. Asimismo, la reforma y adecuación de parques y jardines de las calles La Perdiz y Amaranto, en la barriada de la Estación de San Roque, con una inversión de 140.000 euros. Y, finalmente, la mejora de la Plaza de San Bernardo, en la barriada citada, presupuestada en 116.012,65 euros.