Visita a los cementerios de las barriadas, en perfectas condiciones en vísperas de los Fieles Difuntos

Martes, 1 Noviembre 2016

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, cuando muchas familias acuden a los camposantos a poner flores a sus fallecidos, desde el Ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo especial para garantizar las mejores condiciones de limpieza de los cuatro cementerios que existen en el municipio. Además, continúan las obras en el de la Estación, donde entre otros trabajos se está mejorando la accesibilidad para personas discapacitadas.

VISITA CEMENTERIOS 2 NOVIEMBRE 2016

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha acudido hoy, martes, a Guadiaro, Bahía y Estación para comprobar el estado de los cementerios de las barriadas, después de que el domingo visitara el de San Miguel (Casco). Lo acompañaron los tenientes de alcalde responsables del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y de Bahía, Mónica Córdoba, así como el asesor de Alcaldía Juan Roca.

En Guadiaro, Óscar Ledesma explicó que “en general, el estado del Cementerio de Guadiaro es bastante bueno. Hoy estamos acompañando a los vecinos en un día tan señalado, cuando incluso vienen personas que residen en otros municipios de la comarca pero que tienen a sus familiares enterrados en este cementerio”.

Por su parte, Mónica Córdoba también se refirió a que “es una fecha muy señalada y muchas personas vienen a los cementerios a visitar a sus difuntos. En el caso del Cementerio de Bahía, debo recordar que el año pasado llevamos a Pleno por parte del Partido Socialista la realización de una pasarela entre Puente Mayorga y el cementerio, porque es una demanda antigua de los vecinos. Estamos a la espera de alguna respuesta por parte de la Demarcación de Carreteras, pero que sepan los vecinos que seguimos luchando por esta obra”.

Finalmente, en el Cementerio de la Estación José Antonio Rojas dijo que “desde el Ayuntamiento estamos tratando de mejorar estas instalaciones. Primero hubo que tirar una crujía que estaba muy deteriorada y ahora estamos rebajando el terreno para instalar una rampa, que facilitará el acceso a las personas discapacitadas así como a la maquinaria que se necesita en estos cementerios. En definitiva, modernizar un cementerio bastante antiguo”.

“Pedimos disculpas a los vecinos -añadió el responsable de Obras y Servicios- porque nos hubiera gustado haber terminado la obra antes de estas fechas de Tosantos. Pero estas cuestiones llevan muchos permisos y requisitos que hay que cumplir. Espero que para el año que viene puedan apreciar el esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para mejorar este cementerio”, concluyó.

Desde el pasado 26 de octubre y mañana miércoles, día de los Fieles Difuntos, los camposantos existentes en el municipio de San Roque tienen horarios especiales de apertura a los ciudadanos: de 8 a 18:30 horas ininterrumpidamente.

En los cementerios del Casco, Puente Mayorga, Estación, y el de Guadiaro (donde coexisten el municipal y el de la Iglesia) se han realizado algunos trabajos de jardinería, pintura y algo de albañilería. Se trata de edificios muy antiguos, cuyo mantenimiento, aunque es continuo, precisa de actuaciones puntuales para adecentar los espacios públicos, sobre todo de cara a estos días en los que la afluencia es masiva.