Visita a las obras que realiza Diputación en la Plaza de San Bernardo de la Estación

Autoridades municipales y de la Diputación de Cádiz han visitado las obras que realiza la institución provincial en la Plaza de San Bernardo, de la Estación de San Roque. Se trata de sustituir el pavimento existente e instalar un templete que sirva de escenario permanente para distintas actividades. Ésta es una de las cuatro obras que se llevan a cabo en el municipio a través del Plan Invierte de Diputación, por un importe global de medio millón de euros.

2018-06-08 13:10

En la visita participaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el primer teniente de alcalde y delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el diputado provincial Jesús Solís.

Ruiz Boix, que también es vicepresidente de la Diputación, explicó que “se está llevando a cabo el cambio de pavimentación de la Plaza de San Bernardo, una de las más concurridas de todo el municipio, donde todos los fines de semana se reúnen multitud de vecinos. Además, se va a ubicar un templete para dar conciertos y otras actividades a lo largo del año”.

“La inversión -apuntó- del Plan Invierte en todo el municipio asciende a un importe global de medio millón de euros, y se va a atender a zonas distintas. Se trata de pavimentar calles, renovar esta plaza y colocar arboleda en la Plaza de las Constituciones para mejorar tanto su aspecto como su ambiente natural. Es una gran satisfacción contar con recursos externos para cubrir estas necesidades, y en este caso la Diputación financia al cien por cien las cuatro obras”.

Por su parte, Irene García explicó que “la Diputación ha movilizado la mayor cantidad de recursos públicos que jamás ha conocido esta provincia en inversiones. En concreto, en esta última edición se trata de 16 millones de euros, que se han repartido por toda la provincia sin ningún sectarismo”.

“Buscamos -señaló la presidenta de la Diputación de Cádiz- cumplir tres objetivos. El primero, que es nuestra principal preocupación, crear empleo. En segundo lugar, apoyar a las empresas, ya que la mayoría de las adjudicatarias son de la provincia. Así se garantiza el dinamismo de las mismas y también se da estabilidad a la plantilla”.

“Y en tercer lugar -continuó-, mejorar las condiciones de seguridad y eliminar barreras arquitectónicas de espacios públicos, así como acondicionarlos, como es este caso. Esta obra ha sido un acierto por parte del alcalde, ya que no sólo se apuesta por el desarrollo sostenible al potenciar este espacio público, sino que al darle la capacidad de acoger más actividades también se hace más atractiva la plaza, lo que repercute en el sector turístico, ya que atrae visitantes”.
El Plan Invierte está suponiendo una inversión de medio millón de euros en el municipio. En primer lugar, se han destinado 100.000 euros a la mejora del parque y los jardines de la Plaza de la Constitución. Por otra parte, la mejora, acondicionamiento y recuperación ambiental y paisajística del parque público Huerta Varela, con un presupuesto total de 143.987,35 euros. Asimismo, la reforma y adecuación de parques y jardines de las calles La Perdiz y Amaranto, en la barriada de la Estación de San Roque, con una inversión de 140.000 euros. Y, finalmente, la mejora de la Plaza de San Bernardo, en la barriada citada, presupuestada en 116.012,65 euros.
La Diputación provincial ha puesto en marcha hasta el momento dos ediciones del Plan Invierte, a las que ha destinado una inversión con recursos propios por un importe total de 24 millones de euros.