Visita a las obras de reforma del Recinto Ferial de Guadiaro

La alcaldesa accidental, Mónica Cordoba, y los tenientes de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordoñez, y de la zona de Guadiaro, Oscar Ledesma, han realizado una visita a las obras de reforma del Recinto Ferial de Guadiaro, que se están ejecutando desde hace unas semanas.

2017-08-27 09:00

Se trata de unas obras con un periodo de ejecución de 4 meses, y una inversión de algo más de 112 mil euros más iva, aunque la licitación inicial fuera de casi 170 mil euros. Las obras se adjudicaron a la empresa Carrillo Rojas.

Se trata de la adecuación del Recinto Ferial “con el objetivo de un mayor uso por parte de los ciudadanos de Guadiaro como zona de ocio y esparcimiento”, explicó el teniente de alcalde de zona, Oscar Ledesma.

Explicó que el proyecto contempla un paseo central con una pérgola, que daría acceso a las actuales zonas de césped junto a la ribera del rio. A la derecha, junto a la depuradora, se va a instalar un parque canino, y a la izquierda un parque infantil con un gran tobogán y una tirolina.

Además de ello el proyecto contempla la construcción de una pistas de minibasket, otra de baloncesto y una de fútbol, aunque siempre respetando la esencia del lugar como recinto Ferial.

El edil adelantó que “estamos en conversaciones con Medio Ambiente para que ejecuten una limpieza del margen del rio, y le hemos solicitado la posibilidad de instalar un embarcadero, con la idea de que sea utilizado para kayacs, canoas, etc”.

Por último, Oscar Ledesma adelantó que se va a sacar a licitación el edificio existente en uno de los extremos del recinto como kiosko-bar, al objeto de ofrecer un aliciente más a los vecinos de Guadiaro para acudir a este lugar como sitio de recreo.

Por su parte, la alcaldesa accidental, Mónica Cordoba, indicó que “la pretensión de esta obra del recinto ferial es que no sólo se utilice el lugar en época de Feria, sino que también durante todo el año los padres y niños participen en este espacio que se va a adecuar para hacer actividades”.

Recordó la edil que las obras hace un par de semanas que se iniciaron y “hace un par de meses lo visitamos porque hubo una mejora de la eficiencia energética contiene más y hace un par de meses lo visitamos porque hubo una mejora la eficiencia energética, y también se mejoró la pavimentación con los planes Profea”.