Visita a La Zahonera, en la Estación, donde se ha recuperado para los vecinos una parcela muy deteriorada

Autoridades municipales han visitado la zona de La Zahonera, en la Estación de San Roque, donde Emadesa ha realizado varias obras de mejora en los últimos años. La última ha sido recuperar una parcela que era prácticamente una escombrera, donde se ha instalado una escalinata y se ha plantado césped, entre otras actuaciones en materia estética.

2018-06-18 13:07

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, visitó la parcela junto al primer teniente de alcalde y delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, y el teniente de alcalde de Obras y Servicios y responsable de Emadesa, José Antonio Rojas. El primer edil recordó que “en esta zona de la Estación de San Roque venimos realizando durante varios años distintas actuaciones”.

“En primer lugar -enumeró-, la ampliación de acerados y realización de tramos donde no existía, como ocurría en varias calles de la Zahonera. A través de los planes de acerado de Emadesa se vienen reponiendo y colocando en prácticamente el 80 por ciento de la barriadas”.

En cuanto a esta parcela en concreto “había una zona de maleza. Prácticamente era un estercolero, porque entre la basura acumulada y la servidumbre de tener aquí distintas torres de suministros de energía, hacía difícil de integrar este espacio en la barriada. Queremos que los vecinos se sientan orgullosos de donde viven, y no contar como una parcela en el estado que presentaba ésta anteriormente”.

“Se ha realizado una actuación -señaló el alcalde- respetando esa servidumbre del suministro eléctrico pero al mismo tiempo mejorando la estética. Se ha plantado el césped y se ha utilizado material reciclado de otras actuaciones para embellecer la zona, como esas traviesas de tren”.

“Espero -añadió- que esta sencilla actuación mejore la calidad de vida de los vecinos, y que los habitantes de La Zahonera compartan esta idea con nosotros. Todo el mundo tiene que tener las parcelas limpias, sin ningún tipo de maleza, sin ningún tipo de escombro, y entre todos tenemos que mejorar la calidad de vida de los sanroqueños”.