Visita a La Reserva, donde se está construyendo un “country club” para complementar la oferta de Sotogrande

Autoridades municipales han visitado hoy, jueves, las instalaciones del Club de Golf La Reserva, donde Sotogrande SA está construyendo un “country club” que incluirá un lago de varias hectáreas de extensión, destinado a ofrecer un complemento añadido a los turistas que eligen la citada urbanización de lujo. La finalización de la obra está prevista para mediados de julio, y la inversión superará con creces los 10 millones de euros.

2018-05-10 15:05

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, llegó acompañado de los tenientes de alcalde Juan Manuel Ordóñez y Óscar Ledesma, así como de la concejal Belén Jiménez y del asesor de Alcaldía Juan Roca. Todos ellos fueron recibidos por el consejero delegado de Sotogrande SA, Marc Topiol, y por el director técnico de dicha empresa, Alejandro Vedia.

Al término de la visita, que discurrió a pie de obra, el primer edil explicó que “esta es una de las obras más importantes no del último año en San Roque, sino que diría que de la última década. Desde la crisis económica nunca nos hemos encontrado con una apuesta tan seria como la que viene desarrollando Sotogrande SA, con una inversión que va a superar de forma amplia los diez millones de euros y que supondrá un nuevo atractivo para todo el conjunto del municipio”.

“Ya contamos -enumeró- con doce excelentes canchas de polo y con nueve campos de golf, y se sigue desarrollando uno de los mejores puertos deportivos de Andalucía, como es Puerto Sotogrande. Ahora las familias que elijan el municipio para hacer turismo tendrán a su disposición este country club que está desarrollando Sotogrande SA desde hace seis meses”.

“Contará -añadió el alcalde- con grandes atractivos para las familias que quieran pasar grandes temporadas en San Roque, complementando la oferta actual. Incluirá pistas de tenis, de pádel, de baloncesto... Pero lo más importante, piscinas para adultos, familias, ambiente resort... Y como gran atractivo un lago donde se podrán desarrollar actividades náuticas. Tendrá un largo de más de 300 metros y una anchura mínima de cien metros”.

“En definitiva -dijo-, un nuevo recurso de ocio para que San Roque pueda sumar más visitantes, más personas que vengan a gastar dinero a los restaurantes, a los bares... En fin, a generar riqueza y empleo. Ya sólo la obra está suponiendo un alto número de empleados, y las previsiones de Sotogrande SA son terminar alrededor de la Virgen del Carmen, el 16 de julio. Vemos que hay un gran movimiento y que se podrá cumplir esta previsión”, finalizó Ruiz Boix.

Por su parte, Alejandro Vedia explicó que “cuando llegó la nueva propiedad de Sotogrande, se percató de que había ya un número importante de campos de golf y que hacía falta diversificar la oferta de ocio para los clientes. Se pensó en crear un country club donde iba a ir un segundo campo de golf para La Reserva. Y siempre pensando que un complemento de agua le iba a dar un plus a lo que ya existía en el resto de la costa del sur de España”.

“Surgió la idea del lago -añadió-, y empezaron a crecer las instalaciones, como la piscina de nado, el restaurante, la piscina de arena... Hemos creado un country club único no sólo en España, sino probablemente en Europa”, finalizó Vedia.

La obra contempla una playa interior de arena (de 3.400 metros cuadrados) y el nuevo Club de Playa, de 2.800 metros cuadrados. El proyecto incluye la construcción de uno de los lagos artificiales más grandes del sur de España (18.000 metros cuadrados), apto para el baño y deportes náuticos como el windsurf o el kayak. Este conjunto de inversiones, cuyo plazo de ejecución finaliza en verano de 2018, supone un desembolso inicial de 15 millones de euros y una generación de más de un centenar de puestos de trabajo durante la construcción, así como más de una veintena para su mantenimiento y gestión.

Sotogrande SA está desarrollando, igualmente, dos obras de urbanización, entre ellas la de los accesos a la comunidad de El Mirador, con una inversión prevista de 6 millones de euros, que habría que sumar a los 8 millones ya invertidos en el cierre del perímetro de la urbanización. La inversión global prevista en la La Reserva Club asciende a los 40 millones de euros.