Visita a la obra del pabellón deportivo de Pueblo Nuevo, que pretende inaugurarse antes de finalizar el mandato

Martes, 12 Agosto 2014

Autoridades municipales han visitado la obra del pabellón deportivo de Pueblo Nuevo de Guadiaro, unas instalaciones con las que se dará cobertura a todo el Valle del Guadiaro. La obra en sí está prácticamente finalizada, si bien quedan pendientes los trabajos relativos al equipamiento y a la urbanización de la zona. El objetivo es inaugurar el pabellón totalmente operativo antes de que termine el actual mandato, a finales de la primavera de 2015.

PABELLÓN DEPORTIVO PUEBLO NUEVO GUADIARO 12 AGOSTO 2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que “se trata de una demanda histórica de los vecinos del Valle del Guadiaro, una obra que durante años sufrió una paralización y que incluso hubo que cambiar su ubicación inicial. Finalmente, este Equipo de Gobierno ha podido relanzar los trabajos comprometiendo a una UTE (unión temporal de empresas) encabezada por Masfalt, que está ejecutando la obra con un presupuesto de 1,2 millones de euros”.

El primer edil detalló que la ejecución está prácticamente ultimada, si bien quedan pendientes dos cuestiones. Por un lado, obras como la instalación del firme de la pista polideportiva (baloncesto, balonmano, fútbol sala...), así como lo relativo a los gimnasios, por un importe inicial de unos 100.000 euros, si bien esta cantidad se intentará rebajar.

En segundo lugar, los trabajos relativos a la urbanización de la zona (saneamiento, alumbrado...), para los cuales se están encontrando más dificultades debido a las restricciones en el techo de gasto que impone a los ayuntamientos el Gobierno Central en su política de austeridad presupuestaria.

El primer edil concluyó que, en cualquier caso, se intentarán solventar estas cuestiones en el menor plazo de tiempo posible, con el objetivo de que las instalaciones puedan ser inauguradas antes de finalizar el actual mandato.

El nuevo pabellón cubre una superficie de unos 1.400 metros cuadrados, y consta de tres partes diferenciadas. Por un lado, la pista deportiva, con sus correspondientes graderíos, almacenes y aseos. Además, otra zona también cubierta, en la que se encuentran dos vestuarios, dos despachos de monitores, enfermería, zona de instalaciones (por ejemplo, contraincendios) y dos salas de actividades deportivas (gimnasio, danza, yoga...). Y, finalmente, una zona al aire libre donde se ubican dos pistas de pádel y una zona de encuentro de los deportistas.