Visita a la obra de sustitución por hormigón del albero de los aparcamientos de la Plaza de Toros

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado hoy, viernes, los trabajos que se llevan a cabo en los aparcamientos de la Plaza de Toros, consistentes en la sustitución de las cuadrículas de albero por otras de hormigón pulido. Se trata de una obra a cargo del plan de inversiones de la empresa municipal Emadesa, y para llevarla a cabo hubo previamente que solicitar permiso a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ya que tanto la Plaza de Toros como su entorno son Bien de Interés Cultural (BIC).

2018-01-26 14:31

El primer edil estuvo acompañado por el teniente de alcalde y responsable de Emadesa, José Antonio Rojas. Ruiz Boix recordó que “hace pocos años había aquí un llano prácticamente en estado de abandono. En 2016 se hizo una primera actuación y, una vez con la autorización de la Delegación Territorial de Cultura, se generó una especie de tablero de ajedrez, con unos cuadros de hormigón y otros de albero”.

“Sin embargo -añadió- seguíamos teniendo quejas de los vecinos de la zona, y especialmente de los padres y madres de alumnos del Colegio Santa María Coronada, que utilizan estos aparcamientos. Porque, cuando llovía, se generaba una situación inestable en los paños de albero”.

“Por eso -dijo el alcalde- se está procediendo a hormigonar toda la zona, dejando en la parte próxima a la Plaza de Toros cuadros de hormigón impreso de color albero. De esta manera cumplimos las exigencias de Cultura, que nos dio autorización a finales de 2017”.

“La obra está muy avanzada -continuó- y pronto estará a disposición de los vecinos de la zona de la Alameda y de la calle Los Sargentos, así como de los usuarios de la Escuela de Idiomas, del Colegio Santa María Coronada y del Centro de Salud Evaristo Domínguez Ramos. En definitiva, a disposición de todos los vecinos de San Roque”.

Durante el otoño de 2016 se realizó la primera fase de la sustitución de los cuadros de albero por otros de hormigón pulido del mismo color que este material. Esta labor se realizó a cargo del Plan de Inversiones de 2016 y para llevarla a cabo se tuvo que solicitar un permiso a la Junta de Andalucía, ya que tanto el coso taurino como su entorno están catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC).

 

 

 

San Roque, 26 de enero de 2018

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos