Visita a la guardería abierta el año pasado en Guadiaro, con las 41 plazas concertadas

Lunes, 13 Octubre 2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Juan Roca, han visitado la Escuela Infantil Puente de Hierro para conocer de primera mano sus instalaciones y las posibles necesidades del centro. Ambos han constatado la calidad de la educación que reciben los 41 pequeños de 0 a 3 años, y se han congratulado porque todas las plazas han podido ser conveniadas con la Junta de Andalucía.

El primer edil recordó que “esta guardería se inauguró el año pasado, y la principal novedad de este curso es que la Junta de Andalucía presta apoyo económico a las 41 plazas que se ofertan, que están todas cubiertas. El año pasado tuvimos que resolver el que no estuvieran concertadas poniendo un precio adecuado que permitió también cubrir todas las plazas, pero la situación actual es todavía mejor”.

“Los 41 niños de 0 a 3 años -explicó Ruiz Boix- están divididos en tres grupos según su edad, y cuentan con una atención excelente por parte de un equipo educativo conformado por seis mujeres. De manera que no sólo se presta un servicio a las familias de la zona, sino que también se genera empleo con esta guardería”.

“Esto muy contento -añadió- de que el municipio cuente con una escuela infantil más, y sobre todo de las características de ésta. El amplio patio, el césped, la novedad de un huerto del que los pequeños ya han recogido algunos frutos... Y sobre todo que los padres pueden tener la tranquilidad de que, mientras están ocupados en otras responsabilidades, su niños están bien atendidos”.