Inicio | Multimedia

Visita de cortesía a las instalaciones de Asansull en Villa Carmela

La Asociación Asansull ha invitado al Ayuntamiento a realizar una visita de cortesía a sus instalaciones esta mañana de jueves para que se mantengan informados del mantenimiento que realizan de las instalaciones de Villa Carmela, en Puente Mayorga, y de las actividades que realizan los usuarios. En representación del Ayuntamiento ha asistido la delegada de Igualdad y Asuntos Sociales María Teresa Benítez, y en Asansull se encontraba para recibirla la presidenta de la entidad, María Luisa Escribano.

2016-04-28 14:02

La Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales del Campo de Gibraltar Asansull, está gestionando las instalaciones de Villa Carmela, en Puente Mayorga, como Unidad de Estancia Diurna, con Terapia ocupacional, para personas con discapacidad intelectual.
A la concejal le han mostrado los talleres que están realizando los cerca de 30 usuarios, por ejemplo, actualmente están realizando unas manualidades para el día de la madre.

Además, Benítez ha podido comprobar el perfecto funcionamiento de las instalaciones visitando el huerto y las zonas ajardinadas.

La misión de la Residencia con Terapia Ocupacional Villa Carmela es proporcionar a las personas con discapacidad intelectual y/o dependiente las oportunidades y apoyos que posibiliten su ocupación significativa, promuevan su desarrollo personal y faciliten su autonomía y participación en la comunidad.

El Servicio de Terapia Ocupacional fomenta el desarrollo personal, social y laboral de las personas con discapacidad intelectual una vez finalizada su etapa de escolarización obligatoria. Cada persona recibe una atención individualizada basada en una "planificación centrada en la persona" mediante la cual se priorizan y concretan las diversas dimensiones de calidad de vida en función de sus necesidades y preferencias. La concejal de igualdad y asuntos sociales ha señalado que con ello se garantiza una adecuada atención a las personas con discapacidad y en estado de dependencia, su permanencia en el contexto familiar y la ayuda necesaria que las propias familias solicitan.