Visita al Servicio de Mediación Comunitaria de Puente Mayorga

La Alcaldía de Puente Mayorga acoge un Servicio de Mediación Comunitaria, con el que resolver problemas de convivencia y mejorar las zonas comunes, entre otros objetivos. La teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, y la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, han visitado hoy miércoles las instalaciones y han hablado con las encargadas del mismo: una asesora jurídica y una trabajadora social.

2018-03-28 11:07

María Teresa Benítez ha animado “a los habitantes de Puente Mayorga a acercarse a este Servicio de Mediación totalmente gratuito, donde se les asesorará ante cualquier conflicto de carácter vecinal, para poder encontrar una solución mediante el diálogo”. Este programa se beneficia de una subvención de la Junta de Andalucía para el desarrollo de la barriada, y se atiende al público cada miércoles en la Alcaldía de Puente Mayorga entre las 9.30 y las 13.30 horas.

La mediación es un método de resolución de conflictos en el que las partes involucradas consiguen por sí mismas, con la asistencia de un mediador imparcial, adoptar acuerdos mutuamente satisfactorios a través del diálogo y la negociación. En este caso, se trata de dar respuesta a problemas de convivencia, mejorar las zonas comunes, hacer un buen uso del espacio comunitario y favorecer la comunicación y las normas de convivencia.