Inicio | Multimedia

Victoria de oro del CD San Roque en casa del Atlético Espeleño (1-2)

El CD San Roque consiguió un importante triunfo (1-2) en su visita a los cordobeses del Atlético Espeleño este domingo por la tarde, en el partido correspondiente a la 25ª jornada del campeonato de División de Honor (Grupo I). Los de David Guti se hicieron con los tres puntos gracias la intensidad del equipo, a los goles de Chispi y Ledesma, y a la formidable actuación de Ignacio Guerrero: el guardameta rojillo paró un penalti y firmó varias paradas de mucho mérito.

09/03/2020

El CD San Roque sigue muy vivo en la competición de División de Honor Andaluza al vencer en uno de los terrenos más difíciles del campeonato, el Municipal de Espiel, frente a un Atlético Espeleño que lucha por retornar a Tercera División. La escuadra sanroqueña se queda a solo cinco puntos del filial del Recreativo de Huelva, que al término de esta jornada sube de la quinta a la cuarta posición con un total de 40 puntos, tras ganar por dos goles a cero en casa al CD Guadalcacín.

Chispi adelantó al conjunto rojillo con un auténtico golazo en el minuto 17 de la primera mitad. El San Roque trabajó muy duro durante el primer tiempo para mantener el resultado a favor.

Tras el descanso, la intensidad sobre el terreno de juego era patente entre dos equipos que querían la victoria. Quien más lo intentaba era el CD San Roque, que en el minuto 66 volvía a marcar, esta vez de penalti por mediación de Ledesma, firmando el 0-2.

En el minuto 74 Viedma Callejón, el colegiado del encuentro, señala penalti a favor del Espeleño. Ignacio Guerrero, guardameta del CD San Roque, se encargaba de parar con una enorme intervención. Después, el equipo sanroqueño buscó el tercero en varias jugadas de mérito pero que no definió por muy poco.

En el tiempo añadido, en el minuto 94, Antonio Gutiérrez acortaba distancias en el marcador para el Espeleño. Era el 1-2, un resultado que ya sería definitivo.

Gran esfuerzo, buen trabajo y buena imagen del CD San Roque, que se hizo con los tres puntos en juego muy necesarios para continuar con vida y opciones reales para poder alcanzar los puestos de ascenso a Tercera División a falta de nueve jornadas para la conclusión del curso. Tras esta importante victoria lograda a domicilio, el conjunto que entrena David Guti sube del noveno al octavo puesto en la tabla. Ahora suma 35 puntos y se queda a solo cinco de distancia para dar alcance a Chiclana (5º) y Onubense (4º), ambos equipos empatados a 40 puntos, en un campeonato muy disputado. Manda el Castilleja C.F., líder con 52 puntos; seguido de Cabecense, que suma 46 puntos; tercero es La Palma con 45 puntos, que ha pinchado en esta jornada 2-1 en su visita al campo del Chiclana C.F.

En el próximo capítulo de Liga, el CD San Roque recibe a la AD San José, equipo que lucha por la permanencia y que ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros.