Unos 400 escolares disfrutan del espectáculo de danza en “En Vano” de la mano de Abecedaria

Unos 400 escolares de Segundo y Tercero de Primaria de seis colegios del municipio han disfrutado hoy, jueves, del espectáculo “En Vano”, a cargo de la compañía sevillana Danza Móbile, que llegaba de la mano del Circuito Abecedaria. La obra, interpretada por cuatro bailarines, dos de ellos con discapacidad intelectual, ha obtenido tres premios Lorca de la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía, y se ha representado en dos funciones.

2018-05-24 11:02

El Circuito Abecedaria se inscribe en el programa Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, un organismo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento participa en este programa a través de la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y colabora la Delegación de Educación, que encabeza la edil Belén Jiménez.

Belén Jiménez ha saludado a los pequeños a la entrada de la primera de las dos funciones. Explicó que “volvemos a contar con el programa Abecedaria que año tras año nos enriquece a nosotros y, sobre todo, a los alumnos de los centros educativos de San Roque. Hoy van a pasar por el teatro unos 400 alumnos, y las delegaciones de Cultura y Educación facilitamos que no sólo sean del Casco, que tienen el teatro cerca, sino también de las barriadas”.

Añadió que “la obra es 'En Vano', de la compañía Danza Móbile, que ha obtenido tres premios a nivel andaluz. Es una pieza de danza y hay una peculiaridad que creo que es importante: algunos de los bailarines tienen discapacidad. Es importante porque así los niños se dan cuenta de que cualquier persona, tenga o no discapacidad, puede hacer lo que se proponga. Así se trabaja en los valores de la integración, porque con este programa buscamos potenciar otras cuestiones más allá de la educación convencional”.

“En Vano” obtuvo en 2017 los galardones a la Mejor Coreografía (Arturo Parrilla), al Mejor Bailarín (Manuel Cañadas) y al Mejor Espectáculo en los Premios Lorca de la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía.

“En Vano” es una obra creada por Arturo Parrilla, partiendo de una escultura de madera que interpretan también el coreógrafo Manuel Cañadas, junto a José Manuel Muñoz, Jaime García y el propio autor.