Unos 300 nadadores se inscriben en la Travesía Brazadas Solidarias Puerto Sotogrande

Domingo, 24 Septiembre 2017

Trescientos nadadores se inscribieron para la I Travesía Brazadas Solidarias Puerto Sotogrande, que se ha desarrollado a lo largo de la mañana de hoy domingo en las aguas de Torreguadiaro. El Ayuntamiento ha colaborado con la organización de esta competición, pensada para recoger fondos para el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer en favor de las mujeres de la India con VIH/Sida.

El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, han presenciado las tres pruebas disputadas y también han participado en la entrega de trofeos y reconocimientos, junto al director de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, y el nadador malagueño Christian Jongene, quien está al frente de Brazadas Solidarias. También colaboraban el Club Natación San Roque y la empresa CuatroGasa.

Los dos ediles subrayaron el éxito de participantes y el buen ambiente vivido, y también agradecieron a Puerto Sotogrande y a Christian Jongene el haber traído al municipio esta iniciativa de carácter solidario. La travesía está inscrita en el circuito de esta última organización que se está realizando en distintos puntos de Andalucía y del resto del territorio nacional desde el pasado mes de junio.

Hay que recordar que esta I Travesía Brazadas Solidarias Puerto Sotogrande iba a llevarse a cabo el pasado 6 de agosto, pero el fallecimiento en un accidente en la India de cuatro componentes de la Fundación Vicente Ferrer llevó a su aplazamiento hasta hoy.

Se han desarrollado tres pruebas para esta I Travesía Brazadas Solidarias Puerto Sotogrande. La primera, de carácter popular, se disputó sobre una distancia de 800 metros; la segunda, titulada “Distancia reina”, cubría 2.500 metros y estaba pensada para los nadadores en mejor forma física; y la última, la “Prueba infantil”, de 300 metros, para los más pequeños.

Brazadas Solidarias es una organización solidaria impulsada por el nadador Christian Jongeneel y vinculada a la Fundación Vicente Ferrer. Se dedica a la organización y promoción de eventos deportivos con un cambio de paradigma: prestar más interés a la vertiente social y solidaria del deporte que a la competición.