Unos 150 taekwondistas sanroqueños logran nuevo cinturón y categoría

El deporte del Taekwondo ha sido protagonista, este domingo, del primer examen de grado Infantil y Juvenil con la participación de los alumnos del Club Deportivo Do-San de Taekwondo ITF de San Roque Casco, Puente Mayorga y Pueblo Nuevo de Guadiaro, prueba que ha tenido lugar en el Pabellón Soldado Samuel Aguilar de Los Barrios. Unos 150 alumnos del municipio de San Roque han logrado el objetivo fijado al obtener su nuevo cinturón.

2018-02-14 10:32

En la prueba, de la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España, las escuelas de Taekwon-Do ITF del Campo de Gibraltar pulverizaron el récord de la anterior edición con un total de 325 alumnos inscritos y confirmados hasta la fecha. En el caso de San Roque, sus instructoras, Jessica Antequera e Isabel Jiménez, acompañaron a sus alumnos a esta importante prueba.

Israel Antequera, presidente del Do-San ITF, ha sido requerido por la federación como viene siendo costumbre para formar parte del tribunal de examen junto al presidente de la Federación Unión de TaekwonDo ITF España el Maestro Frank Díaz (VII Dan), el vicepresidente Luis Familar (V Dan) y Dario Jiménez, también instructor internacional.

Pequeños taekwondistas, desde los 4 años, realizaban su primer examen para obtener un nuevo cinturón y avanzar en esta apasionante disciplina, obteniendo de esta forma el certificado oficial con validez internacional que les acredita el grado obtenido.

El gran número de aspirantes obligaba a dividir la prueba en dos horarios, comenzando el evento con los más pequeños y de graduación más baja, a las 9:00 de la mañana.

 

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos