Unidad Estancia Diurna "Carteia"

Este Centro es de titularidad Municipal y está siendo gestionado en la actualidad por Asociación Edad Dorada- Mensajeros de la Paz en Andalucía. Tiene una capacidad de 10 plazas
Información de contacto
C/ Conde de Lomas, nº 14 San Roque (Centro)
956780136
Más información

Está ubicado en las mismas dependencias que la Residencia Municipal para Mayores de San Roque. Ofrece un conjunto de actuaciones que, prestándose durante el día, están dirigidas a una atención integral de las personas mayores en situación de dependencia. Se prestan servicios de manutención, ayuda a las actividades de la vida diaria, terapia ocupacional, acompañamiento, asistencia social; y otros, que mejores o mantengan el nivel de autonomía personal de los/las usuarios/as. Este programa sirve de soporte a las familias cuidadoras de personas en situación de dependencia, favoreciendo la compatibilidad de la vida laboral de sus familiares y convivientes, a fin de evitar o, en su caso retrasar, su ingreso en un centro residencial de manera permanente.
La unidad permanece abierta todos los meses de año, de lunes a viernes, en horario de 9:00hrs. a 17:hrs. Se cuenta con un servicio de transporte para aquellos usuarios cuyos familiares no disponen de medios para su traslado. La tramitación para el acceso al Centro se realiza a través de las Trabajadoras Sociales del Departamento Municipal de Asuntos Sociales en los días de atención al público que se tienen tanto en el Casco Urbano como en las Barriadas de San Roque. También se puede solicitar más información en el propio Centro.