Una nueva iniciativa permite mayor accesibilidad de todos a las playas sanroqueñas

El Ayuntamiento de San Roque ha dado un paso más al poner en marcha hoy, viernes, una de las dos zonas para personas con necesidades especiales para el baño. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Empresa Viesgo y Emadesa, ha sido inaugurada en Guadarranque, y ha contado con la presencia del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y la concejal de Seguridad y Protección Civil, Mercedes Serrano.

2017-06-30 16:11

En la puesta en marcha del primero de los módulos, en la playa de Guadarranque, asistieron también los tenientes de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, y de Emadesa y Obras y Servicios, José Antonio Rojas.

El primer edil comentó que “llevamos dos años en tratar de hacer accesibles nuestras playas para el disfrute de las personas con discapacidad”.

Ruiz Boix recordó que cada año han realizado distintas inversiones, como adquisiciones de sillas anfibio, y de otra serie de material que necesitan estas personas.

“Este año, además, hemos tenido la colaboración de la empresa Viesgo. También el compromiso de la empresa municipal Emadesa, gracias a la cual podemos contar con dos áreas de zonas especiales para el baño para personas con discapacidad, que vamos a ubicar en la zona donde acuden más familias en nuestro litoral: la playa de Guadarranque, en la zona de la Bahía; y la de Torreguadiaro, en la zona del Valle”.

El alcalde indicó que la primera de las zonas que han habilitado es la del litoral del Guadarranque, que va a estar anexa a la caseta de socorrismo, y que va a contar también con apoyo de personal de Protección Civil.

Comentó el primer edil que estos voluntarios estarán todas las tardes para colaborar con las familias y con estas personas que presenten alguna discapacidad, y así puedan utilizar los distintos recursos que se les va a poner a su disposición.

“Damos un paso más -aseguró Ruiz Boix- en hacer accesibles las playas a las personas con distintas dificultades, para tratar de equiparar y alcanzar esa igualdad plena”.

El alcalde asegura que los sanroqueños estarán satisfechos de que sus recursos y sus impuestos se utilicen en áreas de descansos como éstas, “y en otras tantas inversiones como las que hemos enumerado durante los dos últimos años, para seguir fomentando que las personas con discapacidad tenga accesibilidad a nuestras playas”, concluyó.

Por su parte, la responsable de Seguridad y Protección Civil, Mercedes Serrano, indicó que “nuestras costas son un reclamo turístico, del ocio y del disfrute de todos los sanroqueños y de todos los que nos visitan”.

La edil recordó que el pasado año iniciaron un servicio de traslado a playas por parte de Protección Civil para aquellas personas con problemas de movilidad reducida, programa que tuvo mucho éxito de participación por parte de los usuarios, siendo las playas de Torreguadiaro y la de Guadarranque las que mayor acogida tuvieron.

“Por lo tanto -aclaró la edil- desde el Equipo de Gobierno nos planteamos ir más allá, y hacer aún más accesibles nuestras playas”.

Serrano desveló que esta zona de sombra estará repleta de instrumentos y recursos, lo que facilitará el baño a aquellas personas que tengan alguna necesidad especial para poder bañarse.

La concejal comentó que, a diario, una pareja de voluntarios del cuerpo de Protección Civil ayudará y prestará su apoyo a todas estas personas con diversas limitaciones, y así poder acceder a un baño en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos.

“Este Equipo de Gobierno va a ayudar con todos los medios técnicos y recursos humanos disponibles para apostar por el disfrute de todos los usuarios, independientemente de las limitaciones que puedan presentar”, finalizó.

Redes Ayuntamiento de San Roque