Una “misteriosa” visita a búnkeres, novedad de la agenda de Turismo de noviembre

Una misteriosa actividad relacionada con los búnkeres y la Segunda Guerra Mundial es uno de los atractivos de la la agenda preparada por la delegación municipal de Turismo del mes de noviembre, que contempla otras 46 actividades. La programación fue presentada por la teniente de alcalde Dolores Marchena, y el coordinador de la delegación, Carlos Jordan.

2017-11-05 09:00

La edil presentó estas actividades en el Restaurante Cafetería Ké, en Puerto Sotogrande, y destacó que “se trata de una agenda repleta con 47 actividades en barriadas y en el propio casco, proyectando actividades en plena naturaleza o actividades y espectáculos en colaboración con la delegación de Cultura, con colectivos o con los agentes turísticos”.

La agenda, destaca Marchena, “comienza con el Festival de Música clásica y antigua el próximo día 6. Tenemos turismo gastronómico, visitas guiadas, turismo de aventura como la ruta en kayak, los diferentes torneos de golf, polo y vela, y espectáculos y conciertos con el Casino Admiral, así como visitas guiadas en Carteia y el Pinar del Rey ”.
Como elemento diferenciador, el sábado 25 se llevará a cabo el “Magical Mystery Tour – Club Tur San Roque. Top Secret Experience!", un Sendero Guiado Especial sobre la Segunda Guerra Mundial y la Muralla del Estrecho, que incluye visitas a búnkeres, fortines y elementos defensivos.

Se trata de "una experiencia de alto secreto de la temática de la II Guerra Mundial que hasta que no reserve la visita, no sabrán de qué consta. Es como una operación militar o de espionaje con esta temática y conocerán lugares del municipio desconocidos. Animamos a la gente que se apunte en la oficina de turismo, por e mail o por WhatsApp”, indicó el coordinador de Turismo.
Tendrá lugar el sábado 25 de noviembre desde las 9:30 horas, con salida en el aparcamiento del Cuartel Diego Salinas, Alameda Alfonso XI, y se recomienda llevar agua, ropa y calzado cómodo, cámara fotográfica y prismáticos.

Además, habrá otros 46 actos en la agenda de turismo de octubre, en las que destacan las variadas ofertas de turismo natural, y no faltan las citas mensuales de las visitas guiadas y las rutas gastronómicas, así como los torneos de polo, vela y golf, actuaciones musicales y actividades culturales.

De entre estas se puede referir la conferencia en inglés, organizada por “The Arts Society de la Frontera”, sobre uno de los mayores genios militares de la historia: “El Ascenso y la Derrota de Napoleón Bonaparte”, a cargo de Stephen Duffy. Tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre, a las 12 horas en el San Roque Club, al precio de 12 euros para los no socios.

La agenda de turismo incluye otras actividades que se pueden realizar durante todo el mes bajo reserva organizadas por Andalucía Activities (622 282 809 y 633 538 930): Senderismo Interpretativo por el Parque Natural de los Alcornocales, Ruta en Kayak por el río Guadiaro, Ruta en Paddle Sup por el río Guadiaro, Ruta en Buggy por Sotogrande, Paseo en Barco desde Sotogrande hasta Punta Europa (Gibraltar), Pesca Deportiva y Wake Board/Esquí Acuático.

Finalmente, la empresa E3 junto a Finca La Alcaidesa organizan rutas a caballo, tanto al amanecer como bajo la luz de la luna (609 348 574).

Además, desde la Delegación de Turismo se facilita y se realizan visitas guiadas gratuítas al Museo Municipal de San Roque (Carteia); al Museo Luis Ortega Bru; al Museo Taurino; al Museo Radioaficionados Cb; o a la Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo.

También técnicos de Turismo acompañan a las visitas a los monumentos, como la Iglesia Parroquial Santa María La Coronada (1735); al Palacio de los Gobernadores (s. XVIII); Plaza de Toros (1853); Enclave Arqueológico de Carteia (s.VII A.C.); Antigua Casa Consistorial (1841); Antiguo Cuartel Diego Salinas (nueva Casa Consistorial); Nueva Ermita de San Roque (1801); o la Capilla Nuestra Señora de la Visitación (1776).