Una copiosa nevada sobre la Plaza de Armas puso fin al IV Belén Viviente de San Roque

Al igual que ocurriera durante la jornada inaugural del viernes, tanto el sábado como el domingo el ambiente que se ha vivido en el IV Belén Viviente de San Roque ha sido muy importante, con la celebración de varias actuaciones en la Plaza de Armas. La estampa de la última jornada, la de ayer domingo, pese al inicio de las lluvias, fue de color blanquecino, con la “nevada” que puso el punto y final a esta manifestación popular cuya nota a destacar ha sido la amplísima participación de público hasta caer la noche.

2017-12-11 11:02

El IV Belén Viviente de San Roque ha contado con la organización de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque y la colaboración del Ayuntamiento. A todos ellos hay que sumar los grupos de baile y de teatro, rondallas y pastorales, que han animado de manera altruista este Belén Viviente solidario.

Más de 200 figurantes han dado vida a unas 60 escenas, muchas de ellas tiendas de los más variados productos.

Durante la mañana del sábado tuvo lugar la actuación de la Rondalla La Esperanza de San Isidro. Por la tarde, los Reyes de Oriente procedieron a recoger las cartas a los niños. También se recogieron juguetes destinados a la asociación Apoyo Mutuo de San Roque. Posteriormente tuvieron lugar las actuaciones de la Asociación de Baile Flamenco de Vanessa Orrán, de la Pastoral Amigos de Los Ángeles de Jimena y de la Comparsa Navideña de San Pablo de Buceite.

El domingo tuvieron lugar las actuaciones del Coro Ciudad de San Roque, Las Flamencas del Junquillo, Los Pastorcillos de Ocio-Deporte Apadis Bahía de Algeciras, Los Pastores de Fátima, Los Campanilleros del Junquillo, los Pastores de la Bajadilla y de los Pastores de Lorca.

Pese a la presencia de algún que otro chaparrón, el ambiente no decayó. Pasadas las 18 horas, se dispuso de un cañón de nieve artificial que recreó una nevada en la Plaza de Armas, con la que fue clausurándose esta edición del Belén Viviente.

El pasado viernes, las autoridades municipales no faltaron a la inauguración, sobre las 13 horas, donde la entrada de la Virgen y San José estuvo precedida por el Coro de la Vía de Algeciras, que puso los primeros compases musicales de un Belén Viviente en el que hay programadas más de una decena de actuaciones hasta el domingo.

Por otro lado, la Asociación Fotográfica Sanroqueña (Afosan) ha expuesto fotografías de la pasada edición del Belén Viviente realizadas por sus socios. La inauguración tuvo lugar el viernes en la sede de este colectivo (en la calle Consuelo, 2, dentro del propio Belén), y continuó hasta el domingo de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00.

Hay que recordar que, como siempre ocurre en este Belén Viviente, se recogen fondos para Cáritas San Roque. Los asistentes aportan lo que estiman conveniente a los voluntarios de esta organización situados justo a la entrada del recinto.

El horario de funcionamiento del IV Belén Viviente ha sido de 13.00 a 24.00 horas el viernes; de 11.00 a 24.00 horas el sábado; y de 11.00 a 19.00 el domingo.

Redes Ayuntamiento de San Roque