Un oro y dos platas para el O-San Roque en los Campeonatos de Andalucía celebrados en Coín

El O-San Roque cosechó grandes resultados en los Campeonatos de Andalucía de Orientación, celebrados este fin de semana en Coín (Málaga), donde participaron unos trescientos deportistas. Juan Francisco García logró el oro en Larga Distancia y la plata en Sprint de Veteranos 55, mientras que Ángeles Ruiz fue subcampeona en Sprint Veteranas 55. En la categoría reina, la Senior, Ángeles López fue sexta en Larga Distancia, octava en Trail-O y quinta en Sprint, a pesar de tener sólo 17 años.

2017-10-10 09:00

El Campo de Gibraltar estaba representado por siete corredores: cinco del O-San Roque y dos del Club Los Pinos. Los corredores del O-San Roque contaban con subvención de la Diputación de Cádiz para la participación en este campeonato.

El sábado, en las pruebas de Larga Distancia, Juan Francisco García Salazar (O-San Roque) se proclamó Campeón de Andalucía de Larga Distancia en la categoría Veteranos 55. Ángeles Ruiz Menacho finalizó en la cuarta posición, siendo quinta Josefa Prieto, ambas del O-San Roque en la categoría Veteranas 55. Ángeles López Ruiz (O-San Roque) finalizó en la sexta posición en Senior Femenino. Y Juani Malla (Los Pinos) finalizó en octava posición en Veteranas 45.

En cuanto a Trail-O, disputado también el sábado, los mejores puestos del O-San Roque fueron el octavo de Ángeles López Ruiz y el décimo de Manuel López Listán.

El domingo se disputaron las pruebas de Sprint. Juan Francisco. García Salazar (O-San Roque) se proclamó Subcampeón de Andalucía en la categoría Veteranos 55; Angeles Ruiz Menacho se proclamó Subcampeona de Andalucía en la categoría Veteranas-55, mientras que su compañera Josefa Prieto finalizó en quinta posición, ambas del O-San Roque; y Ángeles López Ruiz (O-San Roque) finalizó en la quinta posición en Senior Femenino.

El próximo fin de semana los corredores del O-San Roque participarán en el VI Trofeo Tierras del Cid ,que se disputará en la localidad de Palacios de la Sierra (Burgos). Estas pruebas son válidas para la Liga Española de Orientación a Pie de la temporada 2017.

Está previsto que el club sanroqueño representado por cuatro corredores, que contarán con el apoyo de la Diputación de Cádiz, siendo los únicos participantes del Campo de Gibraltar. En esta prueba competirán más de 1.000 corredores.