Turismo organiza visitas al Museo Municipal en su sexto aniversario

La delegación municipal de Turismo organiza en este mes de enero, cuando se cumple el sexto aniversario de su apertura, visitas guiadas de escolares y turistas al Museo Municipal de San Roque. Además, la agenda incluye otros 44 actos, según ha dado a conocer la teniente de alcalde delegada de este departamento, Dolores Marchena.

2018-01-09 10:52

Un total de 44 actos se incluyen en la agenda de turismo de enero, entre los que destacan, como cada mes, las visitas guiadas y las rutas gastronómicas. Pero lo más significativo son las visitas al Museo Municipal de San Roque, ubicando en la calle San Felipe, y que este mes cumple su sexto aniversario de su apertura.

El Museo cuenta con un contenido principalmente dedicado a Carteia, aunque también incluye numerosos documentos históricos y objetos relativos a los más de 300 años de historia de la Ciudad de San Roque.

Marchena ha realizado una invitación a todos los sanroqueños para que visiten el Museo, compartan y disfruten de esta joya cultural con la que contamos en la localidad y que de esta manera se refuerce el papel de capital cultural de San Roque en la comarca.

En lo que se refiere a la oferta de turismo de enero, ésta comprende 44 citas diferentes, destacando las 17 actividades diferentes de turismo rural y aventura; 4 actividades culturales, fundamentalmente visitas guiadas al enclave arqueológico de Carteia, al casco histórico de San Roque y sus museos; las rutas guiadas de tapas; o Rutas de La Muralla del Estrecho, fortificaciones de la Segunda Guerra Mundial.

La edil ha recordado que además, de ello, se pone a disposición de los turistas visitas al Museo Municipal de San Roque (Carteia); al Museo Luis Ortega Bru; al Museo Taurino; al Museo Radioaficionado Cb; y a la Exposición Permanente Legado de Juan Luis Galiardo.

Todos los días, con reserva previa, se pueden realizar visita guiadas gratuitas al Casco Histórico de San Roque y al Enclave Arqueológico de Carteia, o una visita guiada al Búnker de la Segunda Guerra Mundial ubicado en Carteia.

De miércoles a domingo, bajo reserva previa, hay visita guiada especial de la Segunda Guerra Mundial "La Muralla del Estrecho – Campo De Gibraltar"; y el sábado 27 , el “Magical Mystery Tour - Top Secret Experience!", un sendero guiado especial sobre la Segunda Guerra Mundial y la Muralla del Estrecho, con visita a Búnkeres, fortines y elementos defensivos de San Roque.

La edil ha destacado que “suponen muchas actividades en enero, en especial las relacionadas con las visitas guiadas y de tapas, y el turismo rural y de aventura, en especial las rutas por el Pinar del Rey”.

Marchena destacó que “es un mes en el que nos preparamos para acudir a la primera cita importante del año en lo que a promoción turística se refiere, con nuestra participación en la Feria Internacional de Turismo Fitur de Madrid”.

En el apartado de Turismo Cultural, todo los viernes del mes a las 10 horas, hay una visita guiada al Enclave Arqueológico de Carteia y al casco Histórico de San Roque, organizado por la Oficina Municipal de Turismo.

En el apartado de Turismo Gastronómico, de miércoles a domingo a las 13 horas hay Rutas Guiadas de la Tapa, organizadas por la Oficina Municipal de Turismo, en Guadiaro, en la Estación de San Roque; en Campamento y Puente Mayorga; y en el Casco Histórico de San Roque.

En lo que se refiere a Turismo Deportivo; hay golf durante todo el mes en el campo de Golf Municipal La Cañada, Real Club de Golf Sotogrande, Almenara Golf Sotogrande, Real Club de Golf Sotogrande, y Golf Alcaidesa.

 

Redes Ayuntamiento de San Roque