Inicio | Multimedia

Trabajos de limpieza del “Plan Únete” por San Roque y por el litoral de Torreguadiaro

La Delegación de Obras y Servicios, que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, sigue trabajando a fondo la limpieza en todo el término municipal a través del Plan Únete. Durante hoy, jueves, los trabajadores adscritos al plan han realizado labores de limpieza en la Alameda de San Roque y por la playa de Torreguadiaro.

2019-03-14 10:17

Además de la limpieza habitual, que según el caso se realiza de forma manual, con máquina barredora o con agua caliente a presión, los trabajos también incluyen podas de arboledas y desbroces de malas hierbas.

Durante este jueves, en San Roque los trabajos que se han realizado se han centrado en la Alameda Alfonso XI, donde se ha realizado una nueva limpieza de choque con máquina barredora.

Por otra parte, otro grupo de trabajadores se han trasladado a algunas calas de la playa de Torreguadiaro para realizar una limpieza de cañas y de otros desechos marinos.

La campaña Únete, que comenzó el pasado el 24 de septiembre de 2018, es un plan que se realiza con refuerzo de personal de Obras y Servicios, donde además se trabaja la concienciación ciudadana a través de pegatinas en contenedores y con la emisión de anuncios publicitarios.

Dentro de este plan se creó además una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, con la implicación de agentes de la Policía Local para evitar y controlar, en su caso, este tipo de infracciones.

También se puso en marcha, desde el comienzo de la campaña, un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.