Todo listo para el inicio, esta noche, de la I Marina Sotogrande Classic Week

La Ribera del Marlin, en Puerto de Sotogrande, acogerá en la noche de hoy, miércoles, la fiesta de apertura de la I Marina Sotogrande Classic Week, la gran regata del verano en la zona. Los cuatro únicos barcos de la 15MClass, veleros de unos cien años de antigüedad, navegarán hasta el sábado por las aguas del Estrecho, mientras que en tierra se celebrarán numerosas actividades dirigidas a los armadores, tripulantes y también al gran número de aficionados que se esperan estos días.

2018-07-04 15:04

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, el también teniente de alcalde José Antonio Rojas, y el asesor de Alcaldía en el Valle del Guadiaro, Juan Roca, han visitado este mediodía Puerto de Sotogrande para conocer los últimos detalles de la organización de esta actividad que va más allá de lo meramente deportivo.

Los cuatro barcos son el “Hispania” de España, el “Mariska” de Suiza, el “Tuiga” de Mónaco y “Lady Anne” del Reino Unido. Los entrenamientos oficiales comenzarán esta tarde con la veintena larga de tripulantes de cada embarcación, y habrá regatas mañana, el viernes y el sábado, para finalizar ese día con una gran fiesta final de entrega de trofeos por la tarde noche. Esta I Marina Sotogrande Classic Week servirá de apertura del calendario oficial 2018 del Circuito Internacional, a la que seguirán Palma, San Remo (Italia) y Saint Tropez (Francia) hasta el mes de octubre.

Marchena explicó que “comienzan hoy unas jornadas históricas para el mundo de la vela en San Roque. Con la dirección de Puerto Sotogrande, vamos a poder disfrutar de un gran espectáculo, ya que la asistencia es gratuita. Se trata de embarcaciones centenarias que son verdaderas joyas, que destilan un olor a madera y van a surcar las aguas de nuestro municipio”.

“Quiero dar las gracias a Puerto de Sotogrande y a todos sus colaboradores -indicó-, y reitero nuestro ofrecimiento a seguir colaborando en cualquier tipo de iniciativa desde el Ayuntamiento. Es un placer trabajar con ellos”.

“Sólo entre el personal de los equipos de las distintas embarcaciones -apuntó la edil-, llegan al municipio unas 150 personas, que podrán disfrutar de nuestro entorno y de las infraestructuras que ofrece el municipio. Estoy segura de que va a ser un gran espectáculo que recomiendo a todos los sanroqueños y visitantes”, concluyó.

Por su parte, el director gerente de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, indicó que “esta tarde tendremos la bienvenida a la primera edición de esta Marina Sotogrande Classic Week. Quiero agradecer a armadores, tripulantes, invitados, instituciones... a todos los que nos han apoyado para la celebración de este evento”.

“Tenemos -apuntó- a los cuatro barcos clásicos denominados clase 15M. Estarán en un 'village' espectacular en la Ribera del Marlin. Hoy tenemos la fiesta de apertura, y mañana saldrán a regatear sobre las once u once y media. Harán mangas hasta las 4 de la tarde, y así cada día hasta el sábado 7, cuando a las 8 de la tarde celebremos una fiesta fin de regata. Espero que todos podamos disfrutar de estos barcos, que son espectaculares, con viento suficiente, tal y como dicen las previsiones”.

En la zona del village establecido en el Puerto Sotogrande tendrán lugar hasta el sábado noche diariamente actividades tan variadas como música, baile, yoga, exposiciones culturales, radio y TV en directo.