Tercer asalto al VII Circuito de J/80 de Marina de Sotogrande/Land Rover

La flota de monotipos afronta este fin de semana la última cita del año con las espadas en alto. Se trata del tercer asalto a celebrarse este fin de semana para el VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover en aguas de Sotogrande.

2017-12-06 09:00

El CN Bevelle organiza la última cita de este año para un circuito que no acabará hasta el mes de junio del 2018, fecha en la que se conocerá al campeón, debutante o repetidor, de un título que cada vez se cobra más caro entre una flota que afina a cada entrega.

Con dos fines de semana y un total de 10 pruebas en el haber, el Marbella Team liderado por sus armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez disfruta de diez puntos de renta sobre el defensor del título John Bassadone y su equipo del Gesta Real State.

Estos dos barcos son hasta el momento los dos únicos que han logrado el preciado trofeo final, con cinco victorias del Marbella Team y una del gibraltareño, quien consiguiera su objetivo en la sexta edición.

A pesar de la relativa comodidad de los primeros al frente de la general provisional y el trofeo de invierno que acaba en febrero partiendo en dos el circuito, con tanto por delante aún puede pasar cualquier cosa por lo que los de Orbaneja y Páez no tendrán ni un minuto de tranquilidad en el área de regatas.

El mano a mano entre ambos bien puede ser aprovechado por otro grupo de barcos que pide paso y protagonismo a medida que avanza la temporada. Es el caso del PAS Team de Caine Federico conducido por Pablo Villar, tercero con sólo tres puntos más que su predecesor, y dos menos que su seguidor, el P.F. Team de Petter Fjellstad (CN Bevelle).

A partir de ahí se abre un colchón de puntos que sin embargo deja de tener importancia si se tiene en cuenta que el circuito no ha hecho más que empezar.

El siguiente grupo lo lidera en el quinto puesto el Puerto Sotogrande de Tomás Puerta (CN Bevelle), seguido del Scotta 198 de Horacio Cardanelli (RCM Sotogrande), Montajes Aguilera de Rafael Fortes (CN Bevelle), ABM Tacht Support de Arnaldo Brito (RCM Sotogrande), La Alquería de Roberto Santa Cruz, con bandera del RCM Sotogrande, Nichols Sailing de Vince Nichols (Royal Gibraltar Yacht Club) y el recién incorporado Katiuska Sailing Team de Javier San Millán (RCM Sotogrande).

Para esta segunda entrega se programan un mínimo de seis pruebas que se repartirán entre el sábado y el domingo siempre que las condiciones de viento lo permitan.

Con la de este fin de semana se habrán celebrado ya dos de las nueve convocatorias y por segundo año consecutivo, la temporada se partirá en un trofeo de Invierno, que ganara el vencedor de octubre a febrero, y otro de Verano que comenzará a contar desde este mes hasta junio cuando también se conozca al ganador absoluto.