Taraguilla finaliza su Carnaval con mucha alegría y participación

La barriada de Taraguilla ha celebrado este domingo la segunda jornada de su Carnaval, que comenzó ayer con distintas actividades. En el día de hoy los grandes protagonistas han sido los niños, con el concurso de disfraces infantil, y también hubo actuaciones de agrupaciones carnavalescas. Los carnavales en el municipio están organizados por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas, junto a las comisiones de fiestas de las barriadas.

2018-02-11 18:43

Hay que recordar que ayer sábado también se celebraron los carnavales en Puente Mayorga y Campamento, y que mañana comienza en el Teatro Juan Luis Galiardo el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. El fin de semana próximo se disfrutará el Carnaval en San Roque Casco, Guadiaro y Estación.

El teniente de alcalde delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, y los ediles Juan Serván y María Teresa Benítez han participado en la jornada de carnaval de hoy. Ordóñez agradeció su trabajo a la comisión de fiestas de la barriada, y destacó el gran ambiente que se estaba viviendo todo el fin de semana en Taraguilla. Por su parte, el presidente de la comisión de fiestas, Francisco Sampalo, resaltó la colaboración de personas y empresas de Taraguilla para lograr que todas las actividades fueran un éxito.

El Carnaval comenzó en Taraguilla ayer sábado a mediodía, cuando se abrieron las atracciones gratuitas para todos los niños, a lo que siguió una degustación gastronómica. Por la noche hubo una actuación de una orquesta y el concurso de disfraces de adultos. En cuanto a la jornada de hoy domingo, a las 10.00 se abrieron las atracciones para los niños y a mediodía actuaron varias agrupaciones carnavalescas. Mientras se llevaba a cabo una degustación gastronómica se celebró el concurso de disfraces infantil, que dio paso a una animación para los más pequeños, quienes también disfrutaron de una merienda gratis.

Mañana lunes da comienzo el Concurso de Agrupaciones de San Roque, que se celebrará en el Teatro Juan Luis Galiardo del 12 al 16 de febrero, y en el que participarán un total de 20 agrupaciones de Carnaval de la comarca. En total serán 8 chirigotas y 12 comparsas. Además de las dos agrupaciones de San Roque, participarán 8 de Algeciras, 8 de La Línea, una de Los Barrios y una de Tarifa. Las semifinales darán comienzo a las 9 de la noche y en todas ellas actuarán agrupaciones gaditanas.

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

Redes Ayuntamiento de San Roque