Talleres de “Código Joven” en el Castilla del Pino

El IES Carlos Castilla del Pino acogerá los días 5 y 10 de octubre sendos talleres organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) dentro del programa Código Joven, en el que participa el Ayuntamiento de San Roque. Se trata de fomentar la creatividad y el pensamiento crítico entre los participantes de los talleres, así como la tolerancia y el respeto a la diversidad.

2017-09-30 11:52

El concejal de Juventud, David Ramos, ha apuntado que “el año pasado solicitamos la inclusión de San Roque en el programa de la Junta de Andalucía Código Joven, y se nos concedieron varios talleres. En abril se realizaron cuatro, dos en el Castilla del Pino y otros dos en el Espacio Joven, y volvemos ahora al citado instituto porque se nos solicitó desde la dirección del centro. Tenemos previstos talleres en otros centros de Secundaria, pero con organización municipal”.

El concejal de Juventud explicó que “tanto Juventud como desde el Instituto Andaluz de la Juventud estamos implicados en la formación, y se lanzan estos nuevos proyectos”.

“En esta ocasión -apuntó el concejal- se trata de dos talleres de cuatro horas cada uno, que se impartirán a grupos de 25 alumnos. Creo que los títulos de ambos son bastante claros sobre su contenido, y espero que resulten muy instructivos a los jóvenes y contribuyan a su formación como personas”.

El primero de los Talleres , titulado 'Pensamiento crítico y creatividad', se realizará el jueves 5 de octubre, mientras que el otro, 'Tolerancia y respeto a la diversidad', será el martes 10.

En abril se llevaron a cabo cuatro de estos talleres de “Código Joven”: dos en el Instituto Carlos Castilla del Pino y otros dos en el Espacio Joven. Dos sobre “Violencia de Género 3.0”, y los otros dos talleres denominado “En busca de tu ser creativo”. Estos talleres se inscriben en el Plan de Sensibilización Código Joven del IAJ.