Suscrito el contrato para el segundo Plan de Asfaltado, que supondrá la mejora de 47 vías

Miércoles, 20 Agosto 2014

El Ayuntamiento y la empresa Manuel Alba SA han suscrito hoy, miércoles, el contrato para la realización del Plan de Asfaltado 2014, que supondrá la mejora de 47 vías situadas en todo el término municipal. Los trabajos, con un presupuesto inferior a los 300.000 euros, se prolongarán a lo largo de un mes y comenzarán probablemente el próximo lunes 25.

CONTRATO PLAN ASFALTADO AGOSTO 2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el empresario jerezano han firmado el contrato en la Casa Consistorial. A continuación, el primer edil explicó que se trata de “un compromiso de octubre de 2013, cuando se comenzaron a redactar los presupuestos de 2014”.

Indicó el primer edil que en un primer momento este Plan de Asfaltado fue presupuestado en 250.000 euros, pero tras el análisis de las necesidades detectadas por los técnicos municipales la cifra se elevó a 312.000 euros. Finalmente se ha adjudicado por un presupuesto inferior a los 300.000 euros a la misma empresa que realizó este trabajo en 2013.

Ruiz Boix recalcó que sumados ambos planes, “en dos años habremos actuado en 86 calles y plazas de todos los núcleos de población, las que han entendido nuestros técnicos que estaban más deterioradas. En cualquier caso, en el tercer plan de asfaltado, previsto para el año que viene, intentaremos culminar esta labor y acabar con todas las carencias detectadas”.

El alcalde pidió disculpas a todos los vecinos que se verán afectados, a los que señaló que “la ejecución de esta segunda fase del Plan de Asfaltado se realizará en prácticamente un mes, de manera que se trabajará pocos días en cada barriada. El lunes está previsto que se inicien los trabajos, y que finalicen a mediados de septiembre”.

En la Memoria Descriptiva se indica que “tras realizar un examen visual de las calles del Término Municipal de San Roque se han seleccionado una serie de calles pertenecientes a los distintos núcleos de población del municipio con un nivel de deterioro del firme bastante grande, con el fin de mantener la capacidad estructural del mismo en condiciones óptimas. Las obras a realizar consisten en el refuerzo del firme mediante la extensión de una nueva capa de mezcla bituminosa, de cuatro centímetros de espesor. Para llevar a cabo las obras es necesario realizar algunos trabajos previos. Al tratarse de una zona urbana consolidada, la opción más viable para no cambiar las cotas de rasante de las calles es proceder al fresado de la capa de rodadura del firme, manteniendo las bases existentes, así como realizar los correspondientes cortes del pavimento en los límites de la actuación. Una vez terminadas las labores previas se sanearán los blandones de la calzada y por último se realizará el refuerzo del firme. Se mantendrán las pendientes transversales en calzada pero siempre teniendo en cuenta los límites del 2% en calzada”.

Se contempla un total de 36 tramos de calzada, de manera que algunos abarcan una o más calles, otros son segmentos de avenidas, en otros casos se trata de zonas de aparcamientos e incluso se actuará en glorietas.