Sigue desarrollándose la I Feria del Libro Infantil y Juvenil con cuentacuentos y otras actividades

Un buen número de pequeños asistió en la tarde de ayer, miércoles, a la primera sesión de cuentacuentos de la I Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrolla hasta el sábado en la Alameda Alfonso XI. En la jornada de hoy hay varios talleres y una sesión de cuentacuentos, mientras que mañana se representará un espectáculo para adolescentes y habrá una proyección cinematográfica.

2017-05-11 10:52

 

La teniente de alcalde de Bibliotecas, Dolores Marchena, ha realizado esta mañana una visita a los talleres que se estaban desarrollando en la Feria del Libro, y en el que participaron un centenar de alumnos de varios centros educativos.

La edil señaló que “esperemos que el tiempo nos respete y es bonito ver la ilusión de los niños con estos talleres que hemos puesto en marcha hasta el sábado en esta primera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil”.

El concejal de Juventud, David Ramos, asistió en la tarde de ayer a la sesión de cuentacuentos a cargo de Anabel Gandullo, del colectivo “Fabulando”. Señaló que “ésta ha sido el primero de los tres cuentacuentos previstos en esta Feria del Libro Infantil y Juvenil, que finalizará el sábado con un maratón de microrrelatos”.

“Animo a todas las familias -continuó- a acercarse a la Alameda a disfrutar de esta actividad, y también quiero agradecer a todos los que trabajan para llevarlo a cabo. Espero que el año próximo se repita y tenga mayor duración”, finalizó.

La I Feria del Libro Infantil y Juvenil es una iniciativa de la Red Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, conjuntamente con las delegaciones de Cultura y Juventud. Además, participan las librerías Elebé y Ares con sus expositores.

Hoy jueves por la mañana se han desarrollado dos sesiones de un taller sobre Gloria Fuertes, un taller de microrrelatos y uno de máscaras. Por la tarde, a partir de las 18.30 y en el templete de la Alameda habrá un homenaje a Gloria Fuertes a cargo de Cientacuentos Cuentapiés, titulado “Es para los niños... y las niñas también”.

Mañana viernes habrá un taller de ilustración titulado “Tipos ilustrados”, así como la presentación a las 11.00 horas del libro “Tras la sombra del brujo”, Premio Edebé de Literatura Juvenil a cargo de su autor, Francisco Díaz Valladares. A las 12.00 en el Teatro Juan Luis Galiardo se representará el espectáculo 2061 Cinematic Live Theatre, dirigido a los alumnos de los institutos. Ya por la tarde, a las 18.30 habrá en el templete de la Alameda una sesión de cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, mientras que en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas se proyectará cine bajo el título “Tarde Harrypottiana (capítulo 1)”.

La I Feria del Libro Infantil y Juvenil finalizará el sábado, con un minimaratón de cuentos a cargo de John Ardila, Diego Magdaleno y Jackeline de Barros, tras lo que se llevará a cabo la clausura.