Inicio | Multimedia

Sheyla Núñez y Aurora Tirado, reinas Infantil y Juvenil de Puente Mayorga

La Alameda de San Pedro acogió anoche el Acto de Coronación de Aurora Tirado y Sheyla Núñez como reinas Juvenil e Infantil de Puente Mayorga, respectivamente. Esta actividad se incluye en la programación de la Feria de la Bahía 2019, que se celebra conjuntamente con la barriada vecina de Campamento. La Coronación incluyó también la imposición de bandas a las damas de ambos cortejos, así como el pregón inaugural, que corrió a cargo de Mari Tizón, y la actuación de la Academia de Baile Vanessa Orrán y de la cantante de la barriada Mirella González Tizón.

04/07/2019

La organización de la Feria de la Bahía 2019 corresponde a la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María Collado, y las comisiones de fiestas de Campamento y Puente Mayorga, contándose con el patrocinio de la Fundación Cepsa en algunas de las actividades.

El acto comenzó con la subida al escenario de las reinas y sus damas, de la mano de sus respectivos acompañantes, para a continuación desarrollarse los dos primeros bailes de las chicas de Vanessa Orrán, que derrocharon arte como también lo hicieron en los otros dos pases que protagonizaron.

A continuación tuvo lugar el pregón a cargo de la vecina de Puente Mari Tizón, quien hizo un recorrido por algunas anécdotas de su infancia y se emocionó recordando a sus seres queridos. Su pregón fue muy ameno y fresco, y resultó del agrado de sus vecinos, quienes rieron algunas de sus ocurrencias. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, le entregó una placa de recuerdo por su intervención en la coronación.

Luego se procedió a la coronación de la Reina Infantil, Sheyla Núñez, a cargo de su predecesora en el cargo, imponiéndole la banda la concejal María Collado, mientras que el primer edil entregó el bastón de mando a Diego Corrales, Alcalde Infantil 2019. Las damas recibieron su banda de manos de la nueva reina. Se trata de Julia Plasencia, Carolina Durán, Mar Regal, Mercedes Valencia, Yerina Rodríguez y Bárbara Majado.

A continuación se coronó a la nueva Reina Juvenil, Aurora Tirado, a quien impuso su banda Ruiz Boix. El Cortejo Juvenil está compuesto de la Primera Dama, María Buet; la Segunda Dama, Zuleima González; y Ana Iris López, Cristina Crespo, Elena Peralta y Raquel Mauricio.

Finalmente, la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, fue la encargada de imponer la banda a la Reina Mayor, Mari Carmen Jiménez.

El broche de oro corrió a cargo de la cantante local Mirella González Tizón, quien deleitó a los asistentes con su poderosa voz. La Coronación tuvo como punto y final el tradicional brindis en el escenario por parte de todos los participantes en el acto.

En cuanto a la jornada de hoy jueves, en la Feria de Bahía 2019, a las 21.30 horas se iniciarán las dos cabalgatas, que confluirán en el Recinto Ferial de Bahía. En Puente Mayorga partirá desde la Barriada Cepsa, mientras que en Campamento hará lo propio desde la explanada de la Avenida Las Mimosas.

A la finalización de ambas cabalgatas se abrirá la Caseta Municipal, donde un venenciador dará la bienvenida al público asistente. La noche seguirá con la actuación de la Orquesta Vuelo Charter, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de la puesta en marcha de las atracciones en el recinto ferial.

La Fiesta Infantil en la playa que comparten ambas barriadas será la actividad más destacada de la jornada de mañana viernes. Se desarrollará entre las 12.00 y las 14.00 horas, contará con el patrocinio de la Fundación Cepsa y habrá diversos juegos y animación. Por otro lado, la apertura de la Caseta Municipal será a las 21.00 horas, con la actuación de una orquesta.

En lo que respecta al sábado, a las 9.00 horas comenzará en Crinavis (Campamento) un Torneo de Pesca con Caña. A mediodía un tren turístico visitará las calles de las dos barriadas, y a las 14.00 horas se celebrará en la Caseta Municipal el Día de la Mujer, que contará con música y animación, y la organización de la Asociación de Mujeres El Drago, Mudeca y de las comisiones de fiestas.

A las 16.00 se iniciará el Concurso de Pesca desde Embarcación, organizado por la Asociación Marítima de Puente Mayorga, mientras que a las 19.00 se disputará la final del Campeonato de Fútbol Playa organizado por las comisiones de fiestas. A las 22.30 horas se abrirá la Caseta Municipal con la actuación de una orquesta, y para las 23.30 se ha fijado el inicio del concierto estrella de la fiesta, a cargo de la mítica banda de Los Chunguitos.

En lo que respecta a la última jornada de la Feria de Bahía, a las 10.30 tendrá lugar una Misa Rociera en la Parroquia de San Hiscio (Puente Mayorga), mientras que a las 12.00 será en la Parroquia de La Inmaculada (Campamento). El Domingo Rociero comenzará en ambas barriadas a las 14.00 horas, llevándose a cabo en Campamento en la Plaza 28 de Febrero y en Puente Mayorga en la Alameda de San Pedro. Las asociaciones de vecinos Campamento y Puente Romano colaboran con distintas actividades.

A las 21.00 horas se celebrará la Cena de la Tercera Edad en la Caseta Municipal, con el patrocinio de la Fundación Cepsa, mientras que a las 22.30 horas se abrirá al público en general dicha caseta con la actuación de una orquesta. La entrega de trofeos de los concursos está prevista para las 23.00 horas, mientras que el cierre de oro será como todos los años a medianoche con el Espectáculo de Fuegos Artificiales en la Playa.