Se constituye la comisión que estudiará alternativas para paliar el impacto en los sanroqueños de los recortes del Gobierno

Lunes, 23 Julio 2012

La comisión técnica municipal encargada de buscar alternativas para paliar los efectos de las políticas aprobadas por el Gobierno Central se ha constituido hoy, lunes. Su objetivo es plantear proyectos para beneficiar a los ciudadanos más perjudicados por las medidas recogidas en el Real Decreto Ley 20 de 2012, y que afectan tanto a la Sanidad, como a la Educación, a la Dependencia y a los sueldos de los trabajadores públicos, que pierden la paga extra de Navidad.

COMISION RECORTES 23 JULIO 2012

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido la constitución de la comisión, y ha dejado claro que “a partir de ahora, sólo se reunirán los cinco técnicos que la componen”. Explicó que les ha encomendado que estudien dos líneas principales de actuación: la creación de un plan de empleo social para las familias más necesitadas y medidas como el aumento de la partida para ayudas de emergencia social. Eso sí, recalcó que “todo se hará dentro de la legalidad, y desde el Gobierno se están poniendo muchas trabas a los ayuntamientos, en especial en cuanto a las contrataciones temporales que conllevaría el plan de empleo”. En cuanto a las ayudas de emergencia social, explicó que “en la actualidad las reciben más de 200 familias, y con ellas se pagan facturas como las del agua y la luz, siempre tras un informe favorable de las trabajadoras sociales. Queremos aumentar esta partida con estos fondos, así como que lleguen a más gente. Desde aquí hago un llamamiento a las familias que, principalmente por pudor, no se han acercado a Servicios Sociales. Deben saber que el Ayuntamiento es su casa, y que existe este instrumento para ayudarles”. El Ayuntamiento se va a encontrar con mayor liquidez al no tener que abonar la paga extra de Navidad, lo que supone un importe de un millón de euros. “Espero -dijo- que salgan varias propuestas de esta comisión sobre cómo utilizar este dinero de la manera más conveniente, y no únicamente para destinarlo a reducir el déficit o la deuda del Ayuntamiento. Si sólo fuera esto último, no se estaría fomentando a reactivación de la economía, algo tan necesario en un municipio donde la cifra de desempleados supera las 4.300 personas”.