Inicio | Multimedia

Óscar León es presentado como nuevo entrenador del CD San Bernardo

El técnico de origen tinerfeño Óscar León, nuevo técnico del CD San Bernardo Senior, ha mostrado su ilusión por esta nueva etapa y también se ha acordado de David Gutiérrez “Guti” con quien ha compartido lugar en el banquillo como segundo entrenador en diferentes etapas en el fútbol comarcal con la UD Los Barrios, que milita en el Grupo 10º de Tercera División.

12/06/2019

La entidad que preside Adrián Aranda, ha querido hacer oficial la presentación del nuevo preparador del primer equipo en los estudios de la RTVM Canal San Roque – Multimedia, en el programa de radio Canal Deportivo.

Óscar León, de 35 años de edad cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol en competiciones de juveniles de la cantera del CD Tenerife, donde estuvo enrolado varias temporadas antes de llegar a La Línea de la Concepción, por motivos laborales.

Fichó para dirigir a los juveniles de la Balona y poco tiempo después estuvo de segundo entrenador junto a Guti, que recientemente ha sido presentado como nuevo entrenador del CD San Roque de División de Honor Andaluza.

De él solo tiene palabras de agradecimiento por todo lo que le ha enseñado; afirma que ambos “tenemos una concepción muy parecida del fútbol y de los riesgos que implica jugar con esquema muy ofensivo y vertical”. Así ha destacado que no va a realizar ninguna profunda revolución en el primer equipo del CD San Bernardo, porque considera que los jugadores que hay son de calidad y el grupo humano es excepcional”.

Por otro lado, es consciente del reto que supone entrenar por vez primera en Primera Andaluza en un grupo gaditano que aglutina a grandes equipos. “Es una liga muy competitiva; de hecho se ha podido apreciar durante el curso, donde igualmente ha sucedido en Segunda (Andaluza), en la que todo se ha decidido en las últimas jornadas”.

No olvida el alto listón que ha dejado Fernando Gutiérrez, que ha estado al frente de un equipo que ha logrado hacer historia con un inolvidable doblete, que para la afición ha sido el mejor premio a sus cincuenta años de historia, ascenso a Primera Andaluza y campeones de liga. Llega para hacer crecer al equipo y con el objetivo primordial de la permanencia. A partir de ahí, todo lo que se haga de más será considerado como un éxito.

Por su parte, Adrián Aranda, presidente del CD San Bernardo, ha mostrado su agradecimiento al nuevo entrenador por su decisión final de aceptar la oferta y cree que su implicación y buen trabajo hará del CD San Bernardo un equipo fuerte y competitivo. Así, destaca el principio de una nueva era en la entidad y para un primer equipo que aspira a conseguir cotas más altas y a permanecer en una muy atractiva Liga de Primera Andaluza.

“La ilusión es la base de todo para evolucionar con este equipo”, ha comentado, al tiempo que ha insistido en querer contar con prácticamente el mismo plantel de jugadores de la pasada temporada, “todo el que quiera estar, va a estar”, aclaró Aranda.

Ha deseado suerte al entrenador de un nuevo proyecto que busca reanudar con el buen trabajo que ya se hizo la pasada temporada. El presidente ha destacado que “conoce bien al equipo y eso es muy importante, y estoy seguro de que le va a dar mucha fuerza al club con su trabajo”. “Confío plenamente en él y en la plantilla”, concluyó.

La jornada de este martes ha sido muy intensa, porque la entidad está presentando sus nuevos patrocinadores, pero también a su nuevo técnico del Juvenil, Rubén Sánchez.