Satisfacción municipal por otro año sin incendios en el municipio

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción porque haya concluido la campaña de Prevención de Incendios de verano, “y por segundo año consecutivo, San Roque afortunadamente no ha sido noticia por los incendios”.

2017-11-05 09:00

“Y ello pese a que la temporada de riesgo de incendios se ha ampliado casi un mes y medio más, pero afortunadamente 2017 se ha cerrado sin incendios”, indicó.

Recordó el alcalde que “después de dos décadas nefastas en la que liderábamos el número de incendios por municipios, en los dos últimos veranos no ha habido en el municipio ningún incendio”.

Por ello, el acalde mostró su gratitud a todas las personas implicadas en este logro, como “los efectivos del Plan Infoca, Consorcio de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Voluntarios Ecologistas Verdemar”, de los que destacó su preparación y vigilancia “por si hubiese pirómanos como otros años”.

Hizo extensivas estas felicitaciones “a toda la población, por ser más consciente de este problema y ser más prudente y más previsora. Entre todos hemos conseguido otro año más un San Roque sin incendios”.

El alcalde pidió que para “próximos años tenemos que estar concienciados para proteger y prevenir, y que el medio ambiente que tenemos, el entorno natural debe tener un desarrollo sostenible para que lo puedan heredar muchísimas generaciones, y para ello debemos cuidarlos desde ya”.

Redes Ayuntamiento de San Roque