Sara Sierra, de jugadora a árbitro de waterpolo andaluz

Jueves, 21 Noviembre 2019

Sara Sierra ha sido nadadora y ha jugado al waterpolo en las categorías de base del Club Waterpolo San Roque, pero también es árbitro de este deporte desde hace muy poco tiempo, tras obtener el título. El waterpolo es su pasión y lo disfruta al máximo. Antes como lateral derecho y marcando goles; ahora impartirá justicia en los partidos.

NOTICIA SARA SIERRA ARBITRO DE WATERPOLO 21 NOVIEMBRE 2019

Sara lleva desde los ocho años como jugadora de waterpolo en la posición de extremo derecho en el Club Waterpolo San Roque. Ahora tiene 23 años de edad, estudia segundo de Química en la UCA, en Puerto Real, y lo compagina con el waterpolo,. Empezó practicando el deporte de la natación, pero poco tiempo después se dio cuenta que lo suyo era el waterpolo por ser, según sus palabras, un deporte más motivador y de equipo.

“He jugado -comenta- con el San Roque hasta categoría Juvenil, para luego militar en las filas del Waterpolo Algeciras, donde estuve hasta categoría Absoluto. Allí finalicé hace dos años aproximadamente, pero siempre vinculada al C.W. San Roque, que considero mi casa”.

A la edad de 16 años Jorge Perales, el gran precursor del waterpolo en San Roque, empezó a formarla como entrenadora de base y compartía conocimientos con los chavales de las categorías de Benjamín, Alevín Infantil y Juvenil , pero este año no entrena a los juveniles al carecer de jugadores que nutran un equipo completo.

Ahora, esta joven sanroqueña se ha convertido por méritos propios en una de las dos únicas árbitras del waterpolo andaluz. “Desde que empecé a jugar al waterpolo -explica- nunca nos había arbitrado una chica. Hace poco tiempo se ofertaba un un curso de formación y decidí presentarme para adquirir conocimientos y ampliar currículo”.

Este domingo debuta en las instalaciones de INACUA Málaga en el encuentro Málaga-Marbella de categoría Alevín. Admite estar muy contenta, aunque un poco nerviosa. “Poco a poco iré adquiriendo experiencia, ir partido a partido para intentar hacerlo lo mejor posible”, dijo.

Agradece todo el apoyo mostrado por parte de Club Waterpolo San Roque, especialmente de Jorge Perales, quien ha sido su mentor y preparador. Pero también muy importante ha sido el apoyo incondicional de su familia para que esta sanroqueña haya alcanzado uno de sus objetivos personales y deportivos.