Sanroqueños y visitantes llenan el real durante el Domingo Rociero

Muy buen ambiente es el que se ha vivido durante el Domingo Rociero en un día propicio para el disfrute, donde el viento de levante ha apaciguado un poco el calor habitual del mes de agosto, y donde muchos han querido pasarse por el real de la feria para degustar los chorizos al aguardiente y vivir los albores del último día de feria en la compañía de amigos y familiares.

2017-08-13 15:12

Desde el mediodía, con la apertura de la Caseta Municipal, y el resto de las casetas a partir de las 13 horas, los sanroqueños y allegados de fuera han decidido pasarse por el real para celebrar el Domingo Rociero. Allí se dio cita el concejal de Fiestas, Antonio Navas,;y el edil David Ramos.

El ambiente vivido en las primeras horas del último día de la feria ha sido notorio. Muchos se acercaban a la Caseta Municipal, donde es tradición que la Peña del Toro del Aguardiente reparta gratuitamente el chorizo “al aguardiente” y bebidas.

El tradicional chorizo está realizado con aguardiente y anís, como marca la tradición, y este año la peña ha elaborado 50 kilos, repartiéndolos gratuitamente ante una cola inmensa que no parecía acabar nunca.

Paralelamente, los ciudadanos y vecinos se trasladaban a la Caseta Municipal, que junto a las restantes del recinto ferial, fueron llenándose de público. En la Caseta Municipal, completamente llena, se bailaron sevillanas y rumbas, mientras se esperaba al arroz, que también se ofrececió durante el domingo.