Inicio | Multimedia

San Roque, subcampeona del XXIV Trofeo de Natación Ciudad de San Fernando “Memorial Manuel Prado”

Siete medallas de plata, dos en relevos y veintiuna mejores marcas personales es el trabajado botín que se traen a casa los nadadores del Club Natación San Roque. Club Natación San Fernando y Club Natación Alcalá acompañaron a San Roque en el podio.

10/06/2019

Las aguas de la piscina de invierno de 50 metros de la Junta de Deportes de la Armada albergaron el sábado 8 de junio el XXIV Trofeo de Natación Ciudad de San Fernando, que a partir de esta entrega ha pasado a ser bautizado “Memorial Manuel Prado” en homenaje a quien fuera presidente de honor del Club Natación San Fernando, recientemente fallecido.

Más de 300 deportistas de 14 clubes del territorio andaluz (166 nadadores y 163 nadadoras) han competido este año en el trofeo, cuyo objetivo principal ha sido el de la convivencia y el deporte para los nadadores de todas las categorías en liza.

Así, a su finalización el Club Natación San Fernando se proclamó campeón de su trofeo. La entidad organizadora del certamen se hizo con el primer puesto de la clasificación general por equipos con un total de 1.243 puntos, seguido del C.N. San Roque que sumó 670 puntos; una sensacional cifra que refleja el buen momento por el que pasa la natación de base sanroqueña. La tercera posición fue para C.N. Alcalá, con 644 puntos.

La natación sanroqueña acaparó el podio con las medallas de plata de Aitana Domínguez en 50 Libre, Greisi Goldan en 50 Braza e Israel Córdoba en 100 Braza. Por otro lado, obtuvieron una meritoria medalla de bronce Saúl Tristancho en 100 Espalda, Rebeca Burrueco en 50 Libres, Aitana Domínguez en 50 Espalda y Greisi Goldan en 50 Libre.

Ha sido una jornada de diez. Los sanroqueños fueron terceros y medalla de bronce en relevos de 4x50 estilos mixto Benjamín - Prebenjamín compuesto por Adrián Jarillo, Luna Durán, Michel García y Greisi Goldan. Y en el relevo de 4x50 estilos mixto Alevín compuesto por Saúl Tristancho, Cristóbal Córdoba, Mar Del Rosal y Natalia Burrueco.