San Roque se suma a la apuesta de Andalucía en la WTM, la feria turística londinense

San Roque se está sumando a la intensa promoción que realiza la Junta de Andalucía en Gran Bretaña con motivo de la World Travel Market (WTM) 2017, la feria turística londinense. El destino sanroqueño, asociado al turismo deportivo y en especial al golf de excelencia, es uno de los principales referentes de la oferta que se está difundiendo en el mercado extranjero más importante para el turismo andaluz.

2017-11-06 14:17

De hecho, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha detenido un año más en el mostrador de San Roque en la WTM. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, la han saludado, al igual que al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García.

Ambos ediles sanroqueños, junto a un técnico de la Delegación de Turismo, se encargan de la promoción del municipio en la WTM al amparo de Turismo Andaluz y del Patronato Provincial de Turismo. La feria londinense comienza hoy lunes y finaliza el próximo miércoles, día 8.

Tras agradecer la visita de Díaz y del consejero, Ruiz Boix indicó que “San Roque un año más está presente en la World Travel Market, y nuevamente con el apoyo económico de nuestras empresas turisticas que vienen a ofertar en el mercado británico todos los atractivos con los que cuenta el municipio”. El primer edil destacó que en gran medida los turistas británicos acuden a San Roque para disfrutar “de nuestros nueve campos de golf así como a otros importantes referentes turísticos, como el polo o la vela, por citar sólo nuestra pujante oferta de turismo deportivo".

El alcalde recordó que “en la rueda de prensa que ha ofrecido la presidenta de la Junta, se ha constatado que el número de turistas británicos llegados a Andalucía se ha incrementado en un 16% con respecto al año anterior. De la cifra histórica de 29 millones de turistas, uno de cada cuatro visitantes extranjeros son británicos”.

“La relevancia del mercado británico -incidió- se percibe también en San Roque, donde representan el mayor número de visitantes extranjeros, además de distinguirse por su alto poder adquisitivo y por la duración de sus estancias, lo que no sólo tiene consecuencias en los alojamientos, sino también en la restauración”.

Ruiz Boix destacó los esfuerzos que se están realizando desde Andalucía para incrementar el número de visitantes británicos. En este aspecto, señaló “las campañas promocionales para atraer a jóvenes urbanos a nuestra cultura, inicialmente con la idea de perfeccionar el idioma español, de manera que en el futuro sigan conociendo nuestra tierra”.

En este sentido, apuntó que “una de las campañas promocionales de la Junta consiste en mantener contacto con los 'college', utilizando el idioma español como referencia. Antes este tipo de viajes de estudios sólo se realizaban a través del programa Erasmus, pero ahora hay distintos 'colleges' que fomentan el turismo de idiomas”.

Por su parte, Dolores Marchena destacó “la importancia de los datos puestos de manifiesto por la presidenta Susana Díaz. El turismo británico es clave para el sector en Andalucía, ya que sólo entre enero y septiembre se han registrado unos 2,8 millones de visitantes de esta procedencia. Y, sobre todo, es importante su alto grado de satisfacción, al ponernos un 8,4 de nota media”.

“Tenemos -continuó- que seguir siendo atractivos para este importante mercado, y ofrecerles nuevas alternativas complementarias, como las rutas de las fortificaciones de la II Guerra Mundial que presentamos en esta feria desde San Roque. Además, disponemos de otros atractivos culturales, medioambientales, gastronómicos... Una serie de opciones, que junto a las asentadas referentes al turismo deportivo ligado al golf, el polo y la vela, mostramos en esta feria y en el resto de las citas a las que acudimos cada año de la mano de los agentes turísticos sanroqueños. Y todo ello, como ha apuntado la presidenta, para fomentar la creación de riqueza y de empleo de calidad”.

La feria de turismo londinense es una de las principales citas internacionales del sector turístico, y este año se esperan superar los 50.000 visitantes de ediciones pasadas. Andalucía está realizando una fuerte apuesta promocional en la WTM 2017, orientada a buscar nuevos segmentos de mercado, consolidar las cifras registradas el mercado británico y reforzar la fidelización de los turistas de dicha procedencia.