San Roque se mantiene con solo 17 infectados de Covid-19

Miércoles, 6 Mayo 2020

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado en su resumen diario por el Coronaviris que “mantenemos el mismo número de personas infectadas, 17, en el municipio, y el Campo de Gibraltar registró el martes su cuarto día consecutivo sin nuevos contagios de Covid-19”.

NOTICIA BALANCE ALCALDE 6 MAYO 2020

Igualmente, destacó que “la comarca, con una situación cada vez más estabilizada dentro de la crisis sanitaria que golpea a todo el país, se mantiene con 259 casos totales detectados de coronavirus (sintomáticos y asintomáticos), según la estadística de Sanidad de la Junta de Andalucía. El otro buen dato de la jornada es que el número de curados da un salto hasta las 150 personas”.
A nivel provincial, la Junta de Andalucía cifraba en 1.342 los casos positivos en la provincia de Cádiz, y ya son 379 las personas curadas.
Sin embargo, el alcalde mostró su “pesar por el fallecimiento del segundo sanitario de nuestra Comarca, el médico algecireño Manuel Rodríguez Picón, que ha fallecido a los 62 años a causa del coronavirus en el hospital Puerta del Mar, de Cádiz, donde había sido trasladado desde el Punta de Europa hace poco menos de un mes tras empeorar su estado de salud”.
Recordó que “mañana jueves, los compañeros de Manuel Rodríguez guardarán un minuto de silencio ante la puerta de Punta de Europa en su memoria. Traslado mis condolencias a sus familiares, a sus compañeros de trabajo y amigos”.
En el aspecto más positivo, Ruiz Boix destacó la apuesta municipal por la cultura, “que también sufre la crisis, y hemos querido contar con nuestros artistas locales. Los artistas flamencos José Canela y Manuel Peralta estrenarán este viernes, 8 de mayo, a las 20.00 horas el programa “Cultúrate”, una serie de conciertos “online” que se emitirán en directo en los perfiles en Facebook del Ayuntamiento de San Roque y de la Delegación de Cultura”.
Por último, informó que “se han mantenido dos videollamadas con más de 50 comercios del municipio, restaurantes y bares en su mayoría. El objetivo era escuchar sus problemáticas, dificultades y aclararles sus dudas, incluso recogiendo peticiones, unos deberes que vamos a intentar atender lo antes posible”.