San Roque esperará información del gobierno para colaborar en inmigración

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado esta mañana que el Ayuntamiento de San Roque se pone a disposición del gobierno de la Nación para cooperar y colaborar con ellos, ya que tiene las competencias en políticas migratorias.

2015-09-10 14:24

Ruiz Boix ha querido hacer incapie en “que vamos a tener prudencia y responsabilidad institucional, y vamos colaborar con el gobierno central y con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur), para conocer qué se necesita”.

El alcalde ha criticado que “en los últimos días se han producido declaraciones de algunos políticos en los que se ha visto más la oportunidad de salir en los medios de comunicación que la realidad de conocer cómo podemos colaborar y cuanto podemos colaborar”.

Desde el Ayuntamiento de San Roque “vamos a intentar aportar esa cooperación y colaboración que nos corresponda en la medida de la generosidad y solidaridad que los habitantes de San Roque nos exigen”.

Por ello, el alcalde desveló que desde la concejalía de Presidencia, que ostenta Mónica Córdoba, se van a mantener reuniones con Acnur y con los responsables de las entidades sociales y colectivos que vana recibir a esos refugiados para colaborar con ellos con responsabilidad, “sin realizar ningún brindis al sol ni asumir cuestiones que queden fuera de las competencias del Ayuntamiento de San Roque”.

“Sí queremos que haya un gesto de bienvenida, de generosidad y cooperación con estas personas que están sufriendo esas guerras desde hace años y que es ahora cuando parece que ha despertado la sensibilidad de la sociedad”, señaló.

Por ello, el alcalde se muestra decidido a “esperar a que las autoridades con competencia en políticas migratorias nos digan cómo podemos colaborar y que se cuente con el Ayuntamiento de San Roque en caso de que sea necesario”.