San Roque celebra el Día Internacional de los Museos con distintas actividades

La Delegación de Cultura, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, celebra hoy, viernes 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos con distintas actividades. Destacan las visitas guiadas, como una muy especial de turistas toledanos al Museo Ortega Brú que han tenido un guia de lujo: Manu Ortega, sobrino del genial escultor sanroqueño.

2018-05-18 13:59

Este Día de los Museos se está celebrando con una jornada de puertas abiertas en los distintos espacios museísticos y en las exposiciones permanentes de Carteia y Luis Ortega Brú. Dolores Marchena saludó a los turistas toledanos en su visita guiada, y les deseó que disfrutaran del municipio.

También avanzó que se está ultimando la presentación del proyecto “Código QR”, dentro del Aula Didáctica Luis Ortega Brú, en el que se ofrecerá información detallada de cada obra. También se está trabajando en una aplicación para dispositivos móviles con una recreación virtual de la antigua Carteia a cargo de la empresa “La Sibila”, que ya ha hecho un trabajo similar con Baelo Claudia.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas está prevista también otra visita guiada al museo Carteia para niños y adultos.