San Enrique da la bienvenida a su barriada con un nuevo mural sobre el caballo

Monday, 15 June 2020

El pueblo de San Enrique da la bienvenida a su barriada con un nuevo mural sobre el mundo del caballo, que ha sido realizado sobre el muro existente junto a la parada de autobús. La decoración y las letras corpóreas con el nombre de la barriada, ubicadas frente al centro de salud, han sido visitadas hoy, lunes, por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, coincidiendo con la valoración de su gestión en el primer año de este mandato y con el anuncio de dos importantes obras: un recinto ferial y un puente peatonal sobre el río Guadiaro.

NOTICIA MURAL SAN ENRIQUE 15 JUNIO 2020

El alcalde estuvo acompañado por el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y otros miembros del Equipo de Gobierno, y por el artista autor de los dibujos, el granadino Curro Sedano.
El muro de entrada a San Enrique, donde se ubica la parada de autobús, ha sido rehabilitado por la Delegación de Infraestructuras y Obras, que dirige el teniente de alcalde Óscar Ledesma. El artista urbano Curro Sedano, por encargo de la delegación, ha aprovechado este espacio para realizar un mural sobre el mundo del caballo, tan importante en la barriada, que da la bienvenida y ofrece una imagen aún más atractiva de la zona.
En la presentación, el primer edil recordó que “habitualmente desde que cumplimos años realizamos un acto de balance de gestión de los últimos doce meses, y estas circunstancias son diferentes este año por la pandemia, sin todos los miembros del Gobierno presentes”, a quienes mostró su agradecimiento, así como a los empleados municipales del Ayuntamiento, de las empresas públicas, las privadas y a los vecinos del municipio.
En la presentación de la mejora del muro de bienvenida a San Enrique, dijo que la pretensión era hacer más atractiva la imagen de la barriada. Pidió un aplauso para el espectacular trabajo que ha realizado el autor del mural.
Ruiz Boix aprovechó para adelantar dos importantes obras que se van a realizar este mandato: un recinto ferial y un puente peatonal sobre el río Guadiaro. En cuanto al recinto, indicó que será de uso y disfrute, no sólo para la feria de la barriada, sino durante los 365 días del año, “con el compromiso de que acabe el actual mandato en 2023 o mucho antes”.
“Vamos a concluir -anunció- en este mandato todos los trabajos para contar cuanto antes con el nuevo recinto ferial de San Enrique. Éste será un proyecto ambicioso que no únicamente contempla actuaciones para una semana en el año, sino que contiene ya actividades y actuaciones para 52 semanas. Cabrá, por supuesto, la semana de feria de San Enrique, pero caben también mejoras como la creación de distintas pistas deportivas o la ejecución de una caseta municipal que permita con ese espacio de ocio, encuentro y convivencia entre todos los vecinos de San Enrique de Guadiaro. Y donde además también hay que recordar que tenemos un compromiso de abrir el área recreativa que aún no existe, pero que es una área próxima a la ribera del río Guadiaro. Un lugar con encanto, que no es normal que vivamos de espaldas a él cuando tiene una belleza y es un paraje natural de incalculable valor. Por eso también vamos a afrontar una inversión en la zona más próxima al río Guadiaro, en la ribera más próxima a la barriada de San Enrique, para contar con ese área recreativa.
También estamos avanzando en trámites, no como un compromiso exactamente porque dependerá de otras administraciones, pero que quiero que conozcan que estamos trabajando en una actuación emblemática y de gran envergadura y que sirva además para seguir uniendo los pueblos de nuestro municipio, los de Guadiaro y San Enrique, en este caso, a través de un puente peatonal sobre el río Guadiaro.
“Se trata de un proyecto que está ahora mismo en la redacción del anteproyecto de la memoria técnica -indicó-, y que va a ser trasladado en las próximas semanas a la Junta de Andalucía para que como competente en materia de aguas y de dominio público hidráulico, pueda valorar la conveniencia de contar con ese puente peatonal, que aun siendo sufragado como una inversión de carácter 100% de financiación municipal, requiere del apoyo de otras administraciones en cuanto a autorizaciones”. El alcalde espera por tanto contar con la colaboración y apoyo de la Junta de Andalucía para sacar adelante ese proyecto de alta envergadura, emblemática y que permitirá seguir contando con mayor convivencia, puntos de encuentro entre estos dos núcleos poblacionales.
Hay que recordar que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Infraestructuras y Obras, está llevando a cabo una campaña de adecentamiento de las diferentes entradas a los núcleos de población del municipio. Óscar Ledesma, que también es teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, ha coordinado las obras en este muro de San Enrique, junto al asesor de Alcaldía en la zona, Juan Roca.
Antes de esta decoración desde la delegación se acometió la reparación de la parte alta del muro, que presentaba grietas debido a las raíces de las plantas del arriate ubicado en la parte superior.
Óscar Ledesma señaló que “este artista ha realizado una pintura relacionada con el mundo del caballo y del polo, un mundo que nutre de muchos visitantes y da trabajo a numerosas personas de esta barriada”.