Inicio | Multimedia

Sale a licitación la gestión de la guardería del casco

La tte de alcalde de Contratación, Dolores Marchena, ha anunciado que el Ayuntamiento de San Roque ha sacado a licitación la gestión de la guardería del casco, denominada en el último pleno Nelson Mandela. Las condiciones para la presentación de ofertas por parte de los empresarios se encuentra a disposición de todos los interesados en el perfil del contratante de la web municipal (www.sanroque.es), bajo el epígrafe Gestión del servicio del Programa de Atención Socio-Educativa, en el Centro de Educación Infantil en el Sector 12-R "Huerta Varela" Escuela Infantil “El Almendral” de San Roque.

10/01/2014

La edil ha explicado que, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia hoy viernes, los interesados tiene hasta el día 20 de enero para presentar sus ofertas, y explicó que en las condiciones se recoge un canon anual de ocho mil euros, y un periodo de concesión de 4 años.

La Guardería infantil Nelson Mandela, ubicada junto a las barriadas de la Paz, Huerta Varela y el Almendral, contará con 6 unidades para 82 niños, 2 para 0-1 año con 16 plazas; 2 para 1-2 años con 26 plazas, y otras 2 para 2-3 años con 40 plazas.

Marchena explicó que se van a valorar en un comisión creada al efecto tanto los criterios técnicos como las distintas mejoras que pueden realizar las empresas interesadas en su gestión.

Entre esas mejoras se encuentra la gestión organizativa y educativa, la ampliación del horario, la reposición o asunción del material didáctico y mobiliario, un plan de actuación de conservación o la coordinación y asesoramiento del personal, entre otros.

La edil responsable de Contratación señaló que “con estas actuaciones se pretende poner lo más pronto posible en marcha este nuevo espacio educativo que tanta falta hacer en el municipio”.

Las obras de la guardería del casco han supuesto una inversión que cuentan con una subvención de la Junta de Andalucía de unos 600 mil euros. Tiene prácticamente el doble de capacidad que la Guardería Reina Juana, también del Casco, y también el doble de la que se ha abierto en Guadiaro.

El primer edil de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, apuntó que “la Junta de Andalucía concedió al anterior equipo de gobierno del PP consiguió una subvención de 600.000 euros para la construcción de esta guardería. Desgraciadamente, este dinero no se encuentra en las arcas municipales, porque se destinó a otros conceptos”.
“Para realizar la obra -explicó- hemos tenido que esforzarnos en convencer a la empresa constructora de que confíe en la capacidad económica del Ayuntamiento y en el compromiso de este gobierno de asumir los pagos de las certificaciones, pagos que se han cumplido”.

“Con esta escuela de educación infantil -prosiguió- se confirma el esfuerzo de la Junta y del Ayuntamiento de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y de dotar a la ciudad de equipamientos docentes necesarios”.