Sábado de Carnaval en Puente Mayorga, Campamento y Taraguilla

El Carnaval comienza a desarrollarse hoy, sábado, en el término municipal de San Roque con las celebración de distintas actividades en Puente Mayorga, Campamento y Taraguilla. Mañana seguirán los actos en Taraguilla, y a partir del lunes se celebrará el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas para finalizar, el próximo fin de semana, con los carnavales de Estación, Guadiaro y San Roque Casco. Organiza la Delegación de Fiestas con la colaboración de las comisiones de fiestas y otros colectivos.

2018-02-10 14:59

El concejal de Fiestas, Antonio Navas, y el edil de Juventud, David Ramos, han asistido a los tres carnavales que se han celebrado hoy, y estuvieron acompañados en Campamento y Puente Mayorga por la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba. También estuvo en Puente Mayorga la teniente de alcalde Mercedes Serrano. Tanto Navas como Córdoba coincidieron en agradecer la colaboración de las comisiones de fiestas, y en destacar la apuesta que se ha hecho por las actividades dirigidas a los niños y niñas.

En Puente Mayorga la fiesta se celebra todo el sábado en la Alameda San Pedro. A mediodía hubo una Fiesta Infantil con Concurso de Disfraces, a la que siguió una degustación gastronómica organizada por las Asociación de Vecinos Puente Romano, y la actuación de una agrupación carnavalesca. Esta noche, sobre las 21:30, comenzará una animación musical con Dj a la que seguirá el concurso de disfraces de adultos, la actuación de una agrupación carnavalesca y, para finalizar, otra sesión de música de Dj.

Hay que apuntar que en Campamento se ha recortado la programación prevista, celebrándose tan sólo la fiesta infantil y los hinchables para los pequeños en la Plaza 28 de Febrero. Los mismos ciudadanos de la barriada solicitaron que no hubiera degustación de chorizos ni actuación de una agrupación de carnaval como muestra de respeto y dolor ante el fallecimiento, hace unos días, de un vecino muy querido en Campamento en un accidente de tráfico.

En cuanto a Taraguilla, a mediodía se abrieron las atracciones gratuitas para todos los niños, y a las 14 horas hubo una degustación gastronómica. Por la noche, sobre las 21, comenzará la actuación de la orquesta y a las 23 tendrá lugar el concurso de disfraces de adultos seguido de una actuación musical.

Mañana domingo, a las 10 tendrá lugar de nuevo la apertura de las atracciones gratuitas en Taraguilla para los niños. A mediodía habrá un concurso de disfraces infantil, al que seguirá la actuación de agrupaciones carnavalescas y una degustación gastronómica. A las 16 horas se conocerá el fallo del jurado del concurso, que dará paso a una animación infantil y a una merienda gratis para todos los niños.

Hay que recordar que el lunes da comienzo el Concurso de Agrupaciones de San Roque, que se celebrará en el Teatro Juan Luis Galiardo hasta el viernes 16, y en el que participarán un total de 20 agrupaciones de Carnaval de la comarca.

En total serán 8 chirigotas y 12 comparsas. Además de las dos agrupaciones de San Roque, participarán 8 de Algeciras, 8 de La Línea, una de Los Barrios y una de Tarifa. Las semifinales darán comienzo a las 9 de la noche y en todas ellas actuarán agrupaciones gaditanas.

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos