Inicio | Multimedia

Reunión preparatoria de los 39 Cursos de Verano, que se celebrarán del 15 al 27 de julio

En la mañana de hoy, jueves, ha tenido lugar una reunión entre representantes municipales y de la Universidad de Cádiz para dar forma a la 39 edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque. La edición de 2019, que se prevé muy diversa, se celebrará del 15 al 27 de julio, contará con 9 seminarios y 3 talleres y la participación de varios conferenciantes, como el escritor Javier Sierra.

04/04/2019

La reunión fue presidida por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y en la misma participó la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena.

Tras la misma, Marchena indicó que se trata de una toma de contacto habitual para ir asentando la actual edición de los Cursos a través de la colaboración de la UCA. Explicó que “durante la jornada hemos cerrado la fecha, que será desde el 15 hasta el 27 de julio, y se contará con 3 talleres y 9 seminarios durante esas dos semanas”.

La edil comentó que “hemos tenido una reunión intensa, donde van tomando forma los preparativos sobre los seminarios, los plazos de matrícula, los ponentes y como novedad desde la pasada edición, volveremos a contar con varios conferenciantes”.

Según Marchena, la temática es muy amplia, aunque contarán con los seminarios habituales sobre Gibraltar y el Campo de Gibraltar, Memoria Histórica, Carteia, turismo gastronómico y puertos, entre otros.

Por último, la responsable de Cultura adelantó que contarán con un conferenciante que ya ha confirmado su participación en los Cursos. Se trata del escritor Javier Sierra, Premio Planeta por “El fuego invisible”.

“Por tanto, vamos a tener una amplia programación tanto de conferenciantes como de temáticas, y donde los asistentes podrán disfrutar de reconocidas personalidades y autores, como es el caso de Javier Sierra”, concluyó.