Reunión para concretar la participación de la Diputación en el patrocinio del Valderrama Masters

La Diputación de Cádiz colaborará con el Andalucía Valderrama Masters con una aportación de 100.000 euros. En la jornada de hoy, martes, ha tenido lugar en las instalaciones del mítico club de golf sanroqueño una reunión de trabajo en la que han participado autoridades municipales, de la Diputación y directivos de la entidad, en la que se han concretado aspectos de la colaboración de la institución provincial con este torneo, cuya segunda edición se celebrará entre los días 18 y 21 de octubre.

2018-07-03 14:51

En la reunión participaron, entre otros, el alcalde de San Roque y vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, el diputado provincial de Deportes y la de Turismo, Jaime Armario y María Dolores Varo, así como el director general de Valderrama, Javier Reviriego.

Ruiz Boix explicó que si bien el patrocinio principal del torneo corresponde a la Junta de Andalucía, desde el año pasado el Ayuntamiento había solicitado su implicación a la Diputación de Cádiz. “Se suma la Diputación -indicó- con una aportación relevante para que el Valderrama Masters siga dentro del Circuito Europeo de Golf y sigamos contando con la repercusión mediática” que concita este torneo.

“Es una fórmula muy útil -añadió- para promocionar la provincia, ya que llega a 400 millones potenciales de espectadores de todo el mundo. Estamos convencidos de que este torneo va a contar con una gran participación de los mejores jugadores del Circuito Europeo, y esperamos que se puedan sumar otros del Circuito Americano”.

“Creemos -dijo el vicepresidente de Diputación- que será más atractiva que la edición del año pasado, con mayor número de visitantes. Así que espero un lleno total en los hoteles de la zona así como en los restaurantes cercanos. Y que sirva de escaparate para que los aficionados al golf sigan conociendo el mejor campo el mundo y quieran visitar el municipio de San Roque como capital española del golf, con nueve campos, de los que varios de ellos están en las primeras posiciones del ránking”.

“Estoy seguro -continuó- de que cuando en octubre compartan nuestro clima, repercutirá en un enorme número de clientes en los campos de golf de San Roque y de toda la provincia”, concluyó el alcalde sanroqueño.

En la actualidad, el Circuito Europeo de Golf (PGA European Tour) valora la posibilidad de que el Andalucía Valderrama Masters pueda convertirse en el próximo Rolex Series, lo que lo situaría entre los más importantes del circuito y el primero de España en acceder a esta categoría. Su consecución requiere la colaboración de importantes patrocinadores, y permitirá además asegurar la celebración anual del torneo y su crecimiento.

Sergio García fue el vencedor, en octubre de 2017, de la última edición del Andalucía Valderrama Masters. El español terminó con doce bajo el par del campo, protagonizando un intenso duelo con el holandés Joost Luiten, que acabó con -11 y puso emoción hasta el último minuto. Unos 41.000 espectadores asistieron en directo al torneo, que pudo ser seguido en 400 millones de hogares de todo el mundo.