Reunión olímpica de golf en La Reserva de Sotogrande

El lunes 18 de abril tendrá lugar en La Reserva de Sotogrande un encuentro de capitanes y representantes de diferentes equipos de golf que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. De la mano de Manuel Piñero, que ejercerá de anfitrión, y aprovechando la celebración del Open de España en el Real Club Valderrama, La Reserva se suma de esta forma a un acontecimiento histórico, la vuelta del golf a los Juegos, ciento doce años después su última inclusión en el programa olímpico.

2016-04-07 09:00

A falta de unos meses para que se cierre el plazo de clasificación de los jugadores, el próximo día 11 de julio, los capitanes ya han comenzado a preparar la cita olímpica y esta reunión servirá para compartir experiencias de cara a Río 2016.

Los capitanes ofrecerán una rueda de prensa en la Casa Club de La Reserva de Sotogrande a las 14.00 horas. Con anterioridad, jugarán el campo diseñado por Cabell Robinson e inaugurado en 2003. Manuel Piñero, capitán del equipo masculino español, se muestra muy ilusionado con el regreso del golf a los Juegos Olímpicos. “Es algo histórico y España tiene muy buenos jugadores, estoy convencido de que podemos llegar muy alto”, asegura.

Piñero se ha unido recientemente a La Reserva de Sotogrande para aportar su valiosa experiencia como profesional, uno de los mejores que ha dado el golf español, con el objetivo de convertir este complejo en uno de los resorts más importantes de Europa y a la vez en un gran club familiar.

“Partimos de una base excelente, tenemos unas instalaciones y un campo de golf de primera, en un lugar maravilloso con un clima estupendo, y un equipo humano con mucha experiencia. Además, vamos a realizar algunas inversiones que mejorarán mucho la experiencia de los golfistas que nos visiten y de los que juegan habitualmente, como ampliar el campo de prácticas, crear una zona de juego corto y hacer pequeñas modificaciones en el recorrido para que sea más asequible para un mayor número de jugadores, pues ahora es muy exigente”, explica.

Piñero se muestra muy comprometido con este proyecto e ilusionado por reunir en sus instalaciones a una buena representación de los equipos con los que competirá por las medallas olímpicas el próximo verano.

El Consejero Delegado de Sotogrande S.A., Marc Topiol, asegura que “compartimos con Piñero la ilusión por el regreso del golf a los Juegos Olímpicos. Es un honor hospedar a los capitanes en La Reserva, de la que Manuel forma parte; por eso hemos querido apoyarle como capitán español y anfitrión, para llevar a cabo un encuentro con los capitanes olímpicos europeos”.

 

Redes Ayuntamiento de San Roque