Reunión de seguridad de cara a la IV Urban Race, “Cross de las Cuestas”

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha presidido una reunión de Seguridad para la celebración, el próximo 9 de junio, de la IV Urban Race, “Cross de las Cuestas”, que se va a desarrollar en el casco de San Roque.

2018-05-22 12:26

En la reunión han participado el concejal de Deportes, Antonio Navas, y personal de esta delegación, así como responsables de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, al objeto de garantizar la seguridad de la población.

La realización de la carrera, que se celebra por cuarto año consecutivo, conllevará el corte al tráfico rodado de varias calles, así como al modificación del sentido de algunas y la prohibición de estacionamiento en otras.

El próximo 9 de junio, viernes, se celebrará la III Urban Race “Cross de las Cuestas”, una carrera nocturna de 5 kilómetros por las calles de San Roque Casco y que cada año cobra mayor auge. Además de la prueba deportiva en sí, se realizarán distintas actividades complementarias y se contará con música en directo en la línea de meta, situada en la Plaza de Armas.

La carrera está organizada por la Delegación Municipal de Deportes, que preside el edil Antonio Navas, y se espera que participen un total de 500 corredores de todas las categorías. Con esta Urban Race se recupera el histórico Cross de las Cuestas, una prestigiosa carrera sanroqueña que fue un referente en el panorama atlético autonómico en los años 80.

El plazo de inscripción, al precio de 7 euros para los adultos y 2 euros para categorías inferiores, estará abierto en la web www.sanroque.es hasta el 7 de junio.

Las calles de San Roque Casco vivirán el viernes 9 de junio una espectacular prueba atlética nocturna. Se trata de la III Urban Race “Cross de las Cuestas”, un evento que supera lo meramente deportivo porque pretende volver a ser la gran fiesta de los tres últimos años. Se ha dispuesto un trazado de cinco kilómetros para unos 400 corredores adultos, y de hasta 2.000 metros para el centenar previsto de categorías infantiles. Habrá también música en directo y distintas actividades complementarias.

En realidad, la prueba se divide en dos partes. En primer lugar, una carrera para los atletas de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, que comenzará a las 19.00 horas, y en las que participarán un centenar de niños y niñas. Y, a partir de las 22.30 horas, la carrera para corredores federados y amateurs, sobre una distancia de 5 kilómetros, que disputarán unos 400 atletas masculinos y femeninos en las categorías Junior, Senior A, Senior B, Veteranos A, Veteranos B, Veteranos C, Veteranos D y Veteranos E.

De manera paralela se disputará la Carrera Popular, para participar en una fiesta de la ciudad, sin un objetivo competitivo. Recorrerá el mismo circuito urbano con una distancia de 5 kilómetros, y está abierta a toda la población. Se establecen ocho categorías en función de la edad, de Junior a Veterano E. La salida será a las 22.30 horas.

Se han previsto distintas zonas de diversión. Una de ellas se situará en la salida de la prueba, sobre las 18.30 horas en la Alameda Alfonso XI donde se realizará una actuación infantil; y ya sobre las 20 horas, reparto de premios de la Carrera de Base, actividades deportivas de calentamiento y actuación musical.

Por último, en la zona de llegada a meta, la Plaza de Armas, y desde las 22.45 horas habrá actuaciones musicales, sorteo de obsequios, y la ceremonia de entrega de trofeos.

La organización pondrá a disposición de los atletas inscritos: avituallamiento líquido y sólido (a los 2,5 km y en meta), así como servicio de fisioterapia, podología deportiva y duchas. También se contará con música en directo tanto en salida como en meta. Además, se entregará a cada inscrito una bolsa de regalo.

Francisco José Rosas Melgar, por segundo año consecutivo, y Allison Edwards fueron los vencedores absolutos de la tercera edición de la Urban Race “Cross de las Cuestas”, una carrera nocturna en la que participaron 290 corredores, y el ambiente fue de nuevo muy intenso debido al gran número de personas que contemplaron la carrera y al cierre musical en línea de meta, situada en la Plaza de Armas, a cargo del grupo La Mala Hora.