Reunión de cara a un Plan de Salud Local, “una foto” de la situación de la salud en el municipio

Ayuntamiento y Consejería de Salud de la Junta de Andalucía están dando los primeros pasos de un Plan de Salud Local, en cuya elaboración participarán colectivos sociales. El objetivo final es realizar un diagnóstico de la situación en esta materia en el término de San Roque, como uno de los documentos necesarios para el estudio epidemiológico del municipio.

2017-11-29 13:02

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, martes, una reunión con Andrés Rabadán, jefe de Servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial de Salud en Cádiz. Explicó el primer edil que “el objetivo de este encuentro era que estudiemos en el seno de la Corporación la aprobación de un Plan de Salud Local, que se elaboraría con la colaboración de la Junta de Andalucía a través de la firma de un convenio”.

“Este convenio -apuntó- contemplaría un calendario cercano a los dos años, y colaborarían todos los colectivos sociales, principalmente aquellos que trabajan en relación a temas medioambientales y de salud, junto a colectivos vecinales afectados”.

“También -continuó el regidor sanroqueño- tomarían parte un grupo de técnicos municipales, y todo ello de cara a obtener un diagnóstico o una foto de cuál es el escenario que en materia de salud tenemos en el municipio de San Roque. Se completaría, de esta forma, la necesidad de establecer distintos estudios para conformar de forma actualizada todos los contenidos requeridos para el estudio epidemiológico”.

“Vamos a plantear -manifestó- un encuentro con los responsables de los grupos políticos de la Corporación y con diferentes colectivos vecinales para que en las próximas semanas podamos estudiar de manera conjunta la propuesta del convenio y comprometernos a su realización y ejecución, para que podamos contar en el plazo establecido con ese Plan de Salud Local. De forma serena y pausada, podamos profundizar en el estudio de la situación que en materia de salud existe en el municipio de San Roque”, concluyó Ruiz Boix.

Redes Ayuntamiento de San Roque