Inicio | Multimedia

Reunión con los tenientes de alcalde de zona para comenzar a elaborar el plan municipal de igualdad

Diferencia2, la empresa que está elaborando el Plan Municipal de Igualdad, se está reuniendo con personal municipal y de distintos colectivos ciudadanos para realizar el diagnóstico que servirá de base al diseño de dicho plan. En la jornada de hoy, viernes, sus responsables han mantenido un encuentro con los tenientes de alcalde delegados de las distintas zonas en las que se divide el municipio.

13/01/2017

Al partir esta iniciativa de la Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales, su responsable, María Teresa Benítez, presidió la reunión, en la que participaron los tenientes de alcalde Mónica Córdoba (Bahía), Óscar Ledesma (Valle del Guadiaro) y Juan Manuel Ordóñez (Estación, Taraguilla y Miraflores). El edil delegado de San Roque Casco, José Antonio Rojas, no pudo asistir por encontrarse en Cádiz.

Antes de comenzar la reunión, Benítez explicó que “la empresa Diferencia2 se va a encargar de realizar este primer Plan Municipal de Igualdad. Sus responsables van a tener reuniones con técnicos municipales y miembros de asociaciones de todo el municipio, y hoy mantienen la primera reunión con responsables políticos, al entrevistarse con los tenientes de alcalde de las distintas zonas del municipio”.

Por su parte, Juan Manuel Delgado, director técnico Diferencia2, explicó que la redacción del Plan de Igualdad les llevará cinco meses, de los que tres se dedicarán al diagnóstico y dos al diseño del documento, que una vez aprobado tendrá vigencia durante cuatro años.

Indicó Delgado que “este trabajo tiene tres fases. La primera es de diagnóstico de situación, porque se busca que el plan de igualdad sea preciso y en consonancia con las necesidades y potencialidades del municipio. Durante este tiempo estamos recabando información de cada una de las áreas, agentes claves, asociaciones y resto de la ciudadanía que pueda aportar información sobre necesidades básicas y estratégicas de género a la hora de llevar a cabo el plan”.

“La segunda fase -dijo- será de diseño, cuando se recojan las líneas estratégicas y cada una de las medidas a desarrollar, a las que se pueda hacer un seguimiento y una evaluación correcta. Finalmente, la fase de implementación, con una duración aproximada de cuatro años, cuando de forma transversal cada una de las áreas puedan alcanzar el objetivo de promover la igualdad de género en el municipio de San Roque. El objetivo es conseguir una sociedad equitativa, más justa y más feliz para la ciudadanía”, concluyó Delgado.