Reunión con los responsables de Sanidad en la comarca de cara a la apertura del Hospital de La Línea

Ante los cambios que se están llevando a cabo en el organigrama del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y la inminente puesta en marcha del nuevo Hospital de La Línea, autoridades municipales han mantenido una reunión con los responsables de este servicio para tener información de primera mano. El objetivo último es ahondar en la coordinación entre Ayuntamiento y Servicio Andaluz de Salud (SAS) para ofrecer una mejor atención los ciudadanos de San Roque.

2017-09-22 15:05

Así lo explicó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, tras mantener esta reunión con Carmen Montaño, directora gerente del Área, y con Antonio González, nombrado recientemente director del Hospital Comarcal de La Línea y hasta ahora responsable del Centro de Salud de San Roque y de la Unidad de Gestión Clínica de San Roque-Jimena. Al encuentro asistieron también el concejal de Salud, Juan Serván, y la edil María Teresa Benítez, responsable de Asuntos Sociales.

El primer edil no negó “la preocupación que nos trasladan los vecinos y vecinas de toda la comarca en materia sanitaria, aunque ahora estoy hablando como alcalde de San Roque. Desde la Junta se está trabajando por poner a disposición de los ciudadanos del Campo de Gibraltar centros, recursos humanos y materiales para prestar el mejor servicio sanitario, pero existen algunas carencias y deficiencias”.

“Tenemos información -añadió- de carencias sobre todo en materia de especialistas, con algunas bajas en La Línea. Y también es importante el reto que tenemos para el próximo viernes 29 de la apertura del nuevo hospital. Una inversión de más de 57 millones de euros en estos tiempos de crisis, y una obra que se paralizó y se recuperó en 2013 con el compromiso de dotarlo de habitaciones individuales y de aumentar en un 40% en el número de camas totales. Todo ello para prestar un mejor servicio a los vecinos de Jimena, de Castellar, de La Línea y de San Roque.”

“En reuniones con responsables sindicales de Sanidad en la zona -explicó Ruiz Boix- se demandaba una nueva estructura para el área sanitaria, ya que la consideraban obsoleta con la creación del nuevo hospital. Esta petición ha sido atendida por parte del delegado territorial (de Sanidad en Cádiz), Manolo Vera, y va a haber una dirección para el área de La Línea distinta a la de Algeciras, aunque manteniendo servicios comunes donde sea lo adecuado. Espero que la nueva estructura mejore el servicio al ciudadano”.

Recordó que “de cada cien euros de presupuesto, la Junta de Andalucía destina más de 30 a Salud, porque junto con la Educación es la materia más importante para la Administración Autonómica. Pero en los últimos siete años hemos tenido importantes recortes, y eso se ha notado a la hora de disponer de recursos”.

“Con una nueva dirección en la Consejería de Sanidad -explicó Ruiz Boix-, con una nueva dirección en el SAS, en el Area Sanitaria del Campo de Gibraltar, y con la incorporación de Antonio González, antiguo director del Centro de Salud de San Roque, se va a mejorar el servicio que necesitamos los vecinos de la zona”.

Concluyó respaldando la política de la Junta de Andalucía por el mantenimiento de la Sanidad Pública, porque “la mayoría de los andaluces rechaza una privatización de la sanidad, de manera que habrá que ofrecer con los recursos disponibles los mejores servicios”, concluyó.

Redes Ayuntamiento de San Roque